El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en seis meses arrancarán todos los programas sociales, con los cuales el gobierno entregará apoyos a las familias más necesitadas.
“Vamos a echar a andar el gobierno, a más tardar en seis meses va a estar ya funcionando todo el gobierno, con todos estos programas”, indicó.
López Obrador afirmó que muchos bancos le están ofreciendo no cobrar comisiones para las tarjetas de bienestar, con las que se busca entregar los apoyos de los programas sociales.
“Vamos a ayudar a la gente pobre, humilde, a los más pequeños, a los más vulnerables, para que todos estemos tranquilos con nosotros mismos, para que tengamos tranquilas nuestras conciencias, para que no estemos violando los mandamientos, estamos siendo buenos cristianos”, afirmó ante los empresarios de ICA y Grupo Vidanta.
Asimismo, el presidente afirmó que gracias al combate contra el huachicol se ha ahorrado 4 mil millones de pesos, los cuales podrían ser depositados para los programas sociales que planea el gobierno.
López Obrador dijo que existe una estabilidad económica en el país debido a que desde que entró su administración, el peso mexicano se ha fortalecido.
Para poder obtener más dinero y así financiar los programas sociales el presidente sostuvo que podría vender un terreno que compró el gobierno en Sinaloa.
Te puede interesar: Solapó Fox el huachicol; impidió marcar gasolina robada: AMLO
Entregará apoyos a 20 millones de familias
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó ayer en Nayarit, que 20 millones de familias fueron censadas para poder anexarlas en algún programa social.
“Lo que queremos es que el presupuesto, la mayor cantidad, sobre todo lo que va a la gente humilde, llegue directo al beneficiario, desde la Tesorería de la Federación hasta el Beneficiario, por eso se está haciendo el Censo de Bienestar”.
El presidente recalcó que los apoyos se entregarán sin intermediarios, “con ese censo es que van a entregar tarjetas, ya sea de banco o tarjetas para recibir los apoyos , cada beneficiario tiene su tarjeta de banco y ya sabe de cuánto le corresponde”.