Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Expresidente de Honduras es retenido por transportar 18 mil dólares

Expresidente de Honduras es retenido por transportar 18 mil dólares

Expresidente de Honduras es retenido por transportar 18 mil dólares.- En Honduras hay incertidumbre sobre que pasará con el expresidente.

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, indicó que se encontraba retenido en el aeropuerto del país, debido a que transportaba en su equipaje 18 mil dólares en efectivo.

El exmandatario aseguró que el dinero no es de su pertenencia, sin embargo, fue detenido antes de dirigirse hacia México.

“Comunico que he sido injustamente retenido en el aeropuerto Toncontín cuando me aprestaba a viajar a seminario del PT (Partido del Trabajo) en México”, escribió Zelaya en su cuenta de Twitter.

No obstante, agregó que el dinero no le pertenece, “la causa: una bolsa de dinero con 18 Mil $, que no es de mi pertenencia. Ahora en presencia de fiscal”, agregó.

“Desconozco la procedencia de ese dinero. Lógicamente alguien lo tuvo que haber puesto en mis pertenencias. He viajado 400 veces y sé que no se puede viajar con esa cantidad de dinero”, afirmó.

Cabe mencionar que un pasajero debe declarar cuando intenta transportar más de 10.000 dólares en efectivo, por lo que el exmandatario fue detenido mientras se investiga lo sucedido.

Te puede interesar: Supera Estados Unidos los 13 millones de casos por Covid-19

 

 

 

Más noticias para leer

Chetumal

Se siente en Chetumal réplica de sismo de 5.5 en Honduras; autoridades de Protección Civil activaron el protocolo de seguridad. Un temblor de magnitud...

Internacional

A petición de los Estadios Unidos, quien lo acusa por el delito de narcotráfico, fue detenido con fines de extradición el expresidente de Honduras...

Internacional

A partir de mañana Honduras tendrá a una mujer como presidenta. Mañana será un día histórico para Honduras; pues Xiomara Castro, líder del Partido...

Internacional

La candidata opositora Xiomara Castro aventajaba el conteo de votos de las elecciones presidenciales en Honduras celebradas el domingo, según resultados preliminares, lo que...

Anuncios