Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Free Fire, herramienta del narco para reclutar jóvenes

Free Fire, herramienta del narco para reclutar jóvenes
Free Fire, herramienta del narco para reclutar jóvenes

Después de la exigencia de sus padres y amigos a través de protestas públicas, la menor de 12 años Angélica Giovanna López, quien se encontraba desaparecida tras ser contactada por desconocidos en las redes sociales, este miércoles fue recuperada con vida confirmando que fue enganchada a través de un juego “on line” denominado Free Fire, el cual la delincuencia organizada utiliza para reclutar a jóvenes.

Un video de una cámara de seguridad muestra como la adolescente fue subida a un vehículo de color blanco y retirada de su domicilio, de acuerdo a las investigaciones, se trataría de reclutadores de un cartel que utilizan estos juegos en linea para abastecerse de “reclutas”.

Te Puede Interesar: Video: Desaparece adolescente contactada en redes sociales

No es la primera vez que las autoridades de los tres niveles de gobierno han alertado sobre estas estrategias del crimen organizado para lograr el acercamiento a menores utilizando los juegos de video en internet.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, el crimen organizado lleva tiempo ya utilizando la tecnología para reclutar a menores de edad que posteriormente usan como “halcones” y como sicarios, aseguró el subsecretario de la dependencia Ricardo Mejía Berdeja.

Los delincuentes utilizan estos juegos de video como el famoso “Free fire”, “Call of duty” o “Gears of war”, para invitar a los adolescentes a unirse a sus organizaciones, aprovechándose del interés de los adolescentes por las armas.

Incluso, señala el funcionario, una vez contactados, suelen enviarles dinero para viajar e instrucciones detalladas de como proceder para evadir a sus padres, la mayoría de estos menores rondan entre los 12 y los 15 años de edad.

Free Fire, herramienta del narco para reclutar jóvenes

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Desde que el senador republicano Dan Crenshaw (Texas) y su colega Mike Waltz (Florida), presentaron un proyecto en la cámara de representantes en busca...

Internacional

Autoridades de Canadá informaron este viernes que a través de la operación denominada “Proyecto Cobra”, lograron desmantelar una red de narcotráfico que estaría relacionada...

Virales

Julio César “JC” Chávez, el campeón de box mas famoso de México, declaró en una entrevista con el youtuber Jordi Rosado, que todos los...

Playa del Carmen

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Playa Del Carmen, detuvieron esta tarde a presuntos integrantes de una célula de...

Anuncios