Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Frente Frío 12 castiga con lluvia congelante a México


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Frente Frío 12 castiga con lluvia congelante a México – La masa de aire polar asociada al Frente Frío Número 12 mantiene un gélido ambiente en el norte, el noreste y el oriente de México, y se registraron los primeros episodios de lluvia congelante, nieve y aguanieve en ciudades de esos estados, posibilidad advertida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las primeras nevadas de la temporada se dieron en las montañas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Chihuahua, estado en el que esta congelante lluvia, que se llama así porque cae por debajo de los 0 grados y se congela en contacto con objetos, llegó a los cascos urbanos.

Los servicios de Protección Civil de algunos de esos estados activaron este miércoles protocolos especiales para dar respuesta a este evento climático.

No fue el caso de Tamaulipas, territorio fronterizo en el que se encuentran algunos migrantes que esperan en tiendas de campaña poder cruzar a Estados Unidos.

Además de los episodios de nieve, aguanieve y lluvia congelante, Conagua alertó del “riesgo de lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Veracruz, Tabasco y Chiapas; y muy fuertes en regiones de Zacatecas, Durango, Campeche y Quintana Roo”.

Personas se protegen de las bajas temperaturas debido al frente frío número 12, en la ciudad de Saltillo.

Personas se protegen de las bajas temperaturas debido al frente frío número 12, en la ciudad de Saltillo.

Asimismo, las lluvias serán localmente fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Michoacán, Oaxaca y Yucatán.

El temporal ocasionará, según la previsión, un evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se registrarán rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en la costa sur de Veracruz, así como rachas superiores a 50 km/h en la Península de Yucatán.

El Frente Frío Número 12, según informó el organismo gubernamental, se extiende sobre la península de Yucatán y el sureste de México.

Lluvias congelantes en el norte y centro del país.

Lluvias congelantes en el norte y centro del país.

Tras el proceso de disipación de esta bolsa de aire polar, Conagua prevé la entrada de un nuevo frente frío en la frontera norte del país mexicano, que recorrerá este jueves el norte y noroeste de la República.

Esa nueva masa de aire polar reforzará de nuevo los efectos del Frente Frío Número 12, lo que provocará, según el servicio meteorológico mexicano, otro evento de Norte que se extenderá hacia Veracruz.

Con información de agencia EFE

También te puede interesar: Se esperan más lluvias para Quintana RooAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

Deportes

Técnco de México asegura que fueron superiores a EU. El director técnico de la Selección Nacional aseguró que en el partido de ayer, el...

Deportes

Semifinal México vs Estados Unidos: Horario y Fecha. ¡ES OFICIAL! Tras el cierre de la fase de grupos se confirmó que el Tri se...

Deportes

De acuerdo con la MLB, el encuentro entre México-Japón,, sería “El mejor juego de la historia del Clásico Mundial”. Otros temas: José Ramón llama “mediocre”...

Deportes

Santi Giménez sería el delantero titular de México. Más noticias: Liga MX multa a Henry Martín por festejar vs Chivas El próximo jueves 23 de...

Anuncios