Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Gaseras en Quintana Roo, unidas para empobrecer al consumidor


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Nuevamente en Quintana Roo, Cozumel en específico, la venta de gas LP para tanques estacionarios y en cilindro está “por las nubes”, las empresas: Gas del Caribe, Holbox Gas y Gas Imperial se unen para estafar al consumidor.

La venta para tanques estacionarios donde el precio por litro es de 11.24 por litro, las gaseras tienen un margen de ganancia de 4.31 hasta 5.06 pesos, esto en al menos 4 municipios: Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y Benito Juárez.

En cuanto a los cilindros, nuevamente el más carero es “Gas del Caribe” en Cozumel, en 20.81 pesos por kilo un margen de 7.48, igual en el mismo número de municipios pero aquí se añade Solidaridad y el margen de ganancia llega hasta 8.53 pesos por kilo, “pulpos chupeteadores”, dijera el gran cómico “Palillo”.

Por otra parte, por primera vez en las verificaciones de la Profeco, en Veracruz se localizó un artefacto que “puenteaba” la tarjeta despachadora de una gasolinera y con ello no daba litros completos.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los datos de la semana anterior sobre el “Quién es quién” en el precio de los combustibles.

Sobre la gasolina regular, o Magna, “Petro Plazas” en Mazatlán, Sinaloa, fue la más cara, con un precio de 20.96 pesos y un margen de 4 pesos; el precio más bajo se encontró en “Olium Gas” en Tuxtla gutiérrez, Chiapas, con un costo de 17.94 pesos por litro y un margen de 21 centavos por litro.

En la Premium el más caro fue “Ezequiel Antonio Flores González” en Acambay, Estado de México, en 22.01 pesos por litro, con un margen de 3.90pesos; la más económica fue “Rodjaq”, en Puebla a 18.90 por litro con un margen de 24 centavos.

El diesel “Gasolinera Progreso y Quiroga” en El hermosillo, Sonora, lo vendió hasta en 21.90 por litro con un margen de 3.87y el más económico en “Combustibles Ahumada” en Ahumada, Chihuahua, a 19.28 pesos por litro, con un margen de 63 centavos.

Chevron, Redco y Arco fueron las que otorgaron los precios más altos, y los más económicos fueron Arsan, Full Gas y LaGas. Destacó que Shell bajó a la cuarta posición con lo que niveló sus precios promedio. El caso de Full Gas demostró que en las verificaciones no dio litros de litro pese a los costos bajos que ofrece.

En tanto a la verificación de gasolineras se tuvieron 285 denuncias por la aplicación “Litro por litro”, de las que se realizaron 216 verificaciones. Hubo una negativa de verificación en Querétaro “Gaso Siete” en San Gregorio Querétaro, Querétaro.

Se inmovilizaron 30 bombas que no dieron litros completos, para lo que agradeció a la Guardia Nacional, “sin su apoyo no habríamos podido realizar las verificaciones que se hicieron la semana pasada y esta semana”.

Dijo que participaron en operativos conjuntos en los estados de Veracruz, Campeche, Querétaro y Chihuahua. Recordó que del 18 al 26 de febrero se hizo un proceso de segunda visita en Tihuatlán, Veracruz, logrando la inmovilización de 16 despachadoras “prácticamente toda la gasolinera”

En operativos simultáneos, la Profeco inmovilizó dos bombas en Querétaro el 26 de febrero y en Campeche lo mismo. En Ciudad Juárez, Chihuahua, se colocaron sellos de inmovilización.

En Cazones Herrera, Veracruz, se encontró un rastrillo que “puentea” y se conecta con un transmisor. Fue el primer hallazgo localizado en la entidad, con un artefacto sencillo, aseguró el Procurador.

Como ya se comentó al inicio de la nota, en la venta del gas LP en tanque estacionarios se encontró en “Gas del Caribe”, en Cozumel, Quintana Roo a 11.24 por litro, un margen de 4.31 pesos. La más barata en “Gas Menjuc” en Pátzcuaro, Michoacán con un margen de 1.93, expendido en 7.46 pesos.

En cilindros, el primer lugar fue “Gas del Caribe” en Cozumel, Quintana Roo, en 20.81 pesos por kilo un margen de 7.48. El más económico se vendió en “Gas Menjuc” en Purépero, Michoacán, con 14.05 por kilo y 3.50 de margen.

Se realizaron 51 verificaciones de gas de los que nueve se infraccionaron, una se negó a la verificación y una de 105 básculas fueron inmovilizadas por estar desajustado.

Con información de Notimex

También te puede interesar: Gas Imperial en Carrillo Puerto, el más caro en el paísAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

Quintana Roo

Habitantes de Mahahual pidieron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para sancionar a la gasolinera de esta comunidad, por no entregar...

Quintana Roo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que a partir de mañana y hasta el sábado 2 de noviembre, pondrá en marcha...

Cozumel

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), suspendió esta mañana las actividades en una casa de empeño que trabajaba de forma irregular en la isla...

Anuncios