Connect with us

México

Gasolinera en Cancún, entre las 10 más caras

Ciudad de México.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que, además de los comparativos de precios que expone cada lunes, se revisarán las gasolineras para aplicarle la Ley a las que no venden “litros de a litro”, una gasolinera en Cancún entre las más caras del país.

“Esta información la vamos a ir mejorando y se va a mantener todos los lunes, se va a dar a conocer aquí en esta conferencia para que la gente sepa dónde puede comprar más barata la gasolina”, dijo.

En el puesto número cinco de las más caras se encuentra la gasolinera ubicada en el Aeropuerto Internacional de Cancún; anunció que se comenzará a dar a conocer qué gasolineras dan los litros completos y cuáles no.

“De las 12 mil 500 se hará cada semana una sorteo para hacer una selección del 1 por ciento, es decir, 125. Se van a supervisar, se van a revisar, y se va a dar a conocer también, de las 125 quiénes están dando litros de a litro y quiénes no”, explicó.

Aseguró que se aplicará la Ley para que no se afecte a los consumidores y a la economía popular.

Adelantó que ya están trabajando también para presentar también el quién es quién en el precio del gas.

11% de gasolineras no da litros completos

Francisco Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), estimó en un 11 por ciento las gasolineras que no dan litro de a litro, según los cálculos que han hecho en los últimos cuatro meses.

“Estamos verificando las gasolineras y que recibimos quejas y denuncias. En diciembre no tenemos verificaciones. En estos cuatro meses ya podemos hablar de cuáles son los promedios que nos ha arrojado, visitando gasolineras que se recibieron denuncias o quejas”, explicó.

“Nos hablan de que el 11 por ciento no da litros de a litro”, aseguró. “Los que roban es de cien mililitros por litro”, adelantó.

Explicó que la revisión por sorteo a gasolineras se realizará a partir de mayo.

El quién es quién de las gasolinas

Francisco Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, informó esta mañana que el precio promedio de la gasolina magna al público, en promedio a nivel nacional, es de 18.04 pesos.

Las marcas que la dieron más cara la Magna: Arco, Exxon Mobil, Chevron, Fullgas, Lodemo. Las más baratas: Rendichicas, Petroseven, Orsan, Hidrosina, Total.

Informó que en el caso de la gasolina Magna se encontró la más caras en Zacatecas, Sonora, y Michoacán. Por el contrario, las gasolinas más económicas se encontraron en estaciones de Campeche y Tabasco.

Las marcas que dieron la gasolina Premium más cara: Arco, Exon Mobil, Fullgas, Lodemo, Chevron. Las más baratas: Rendichicas, Total, 6500, Hidrosina, Repsol.

Las gasolineras que dan más cara la Premium se encontraron en Sinaloa (Ahome), Guanajuato y Estado de México. Las diez más económicas se hallaron en Sinaloa (Mazatlán), Tabasco y Chiapas.

Gasolinas en el Valle de México:

La marca que más caro da la gasolina magna en el Valle de México es Gulf (20.43 por litro), seguida de Shell (20.48) y BP (20.36). La marca que da más barato en la zona son Repsol (20.25), Fullgas (20.35) y Pemex (20.29).

En el Valle de México estas son las marcas que venden más caro la magna: Gulf (21.35), Shell (21.70) e Hidrosina (21.55). Las más baratas son Repsol (21.32), Pemex (21.34) y Fullgas (21.46).

También te puede interesar: Sin variantes precios de las gasolinas en Chetumal

Mhoni Vidente revela el oscuro secreto que ha cargado toda su vida

Destapa AMLO, otra vez, a los gasolineros “careros”

Escrito por

Apasionado de la información y de la política. Con 30 años de experiencia en medios editoriales.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect