Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Golpe a Unión Tepito; hallan túnel, mariguana, dinero y 31 detenidos


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Golpe a Unión Tepito; hallan túnel, mariguana, dinero y 31 detenidos – Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron esta mañana a al menos 31 presuntos integrantes de la Unión Tepito durante el operativo realizado en una vecindad marcada con el número 33 de la calle Peralvillo.

Acorde con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, de los 31 detenidos, 26 son hombres y cinco mujeres.

Durante los cateos efectuados en el primer y segundo domicilio, fueron hallados dos laboratorios para la confección de drogas sintéticas; además, se incautaron cerca de 50 kilos de precursor químico, 2.5 toneladas de mariguana, 20 kilos de cocaína y cuatro de metanfetamina.

El operativo coordinado dio inicio desde las primeras horas de este martes. Al revisar otros dos inmuebles de la zona, que presuntamente eran utilizados como bodegas, se encontraron con 13 armas de fuego cortas, siete armas de fuego largas, un tubo lanzacohetes, 17 cargadores de arma larga y 37 de arma corta, además de mil 520 cartuchos útiles y cinco granadas.

En otro de los predios que fueron revisados, que presuntamente era utilizado como pensión, se descubrió a varios vehículos que cuentan con reporte de robo; además de hallar costales con mariguana.

Durante la rueda de prensa ofrecida para dar los detalles de la operación, García Harfuch reveló que este grupo delictivo recibía la protección de alguna autoridad capitalina, por lo que se procedió a actuar.

“Esta secretaría tuvo conocimiento de la colusión de este grupo delictivo con autoridades de la Ciudad de México las cuales posiblemente daban protección a esta organización por lo cual se tomó la de decisión de operar a la brevedad”, expresó Harfuch.

Uno de los objetivos de este operativo era la detención de  “El Lunares”, presunto líder de la Unión Tepito.

Según la información de las autoridades, “El Lunares” habría quedado al mando de la Unión tras la detención de “El Betito” y “El Pistaches”.

El operativo desplegado, en el que participaron 600 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 90 Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina y 147 elementos de la Marina, estuvo supervisado por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Con información de: https://aristeguinoticias.com/2210/mexico/operativo-de-la-marina-en-tepito-36-detenidos-encuentran-tuneles-y-hasta-lanzagranadas/

También te puede interesar: Cae “El Cabezas”, líder de la Anti Unión Tepito, en CdMx

Más noticias para leer

México

Un operativo realizado por personal de la Guardia Nacional (GN) en varias empresas de envíos de paquetería, de Sinaloa, dio como resultado el hallazgo...

México

Tras ubicar a un sujeto que circulaba con diversos productos dulce de tamarindo con drogas en calles de Huixquilucan en el estado de Mexico,...

México

Un perro de la Guardia Nacional (GN) especializado en detección de drogas, asestó un duro golpe al narcotráfico al descubrir casi una tonelada de...

México

Un cargamento de droga fue asegurado en las instalaciones de una empresa de paquetería del estado de Chihuahua, un perrito especializado en detección de...

Anuncios