Después de la polémica en Guanajuato, el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que se entregaran una “visa” de descuentos para turistas que lleguen de la capital.
El alcalde, quiere aprovechar el boom que ha generado sus declaraciones en las que dijo que no quería que gente “pobre” visite Guanajuato.
La idea de las visas surgió en Facebook, debido a que se creó una aplicación en las que se emiten visas para poder ingresar a Guanajuato.
“Decidimos que entre la Dirección de Turismo Municipal y los prestadores se realice una campaña de un pasaporte o de una visa para que pudieran tener algunos descuentos los turistas que nos vienen a visitar, que esta visa se pudiera sellar en las Momias, en los museos de la ciudad, Alhóndiga de Granaditas, en el ex Convento Dieguino y la propia presidencia municipal” informó el alcalde.
El alcalde mencionó que trabajará en las promociones, para luego poder lanzar la difusión para que la gente de la capital tenga un visto bueno de Guanajuato.
“Las visas de turista” podrían estar para las vacaciones de diciembre; sin embargo, durarían hasta el próximo año.
Los hoteles, restaurantes, bares, y comerciantes aprovecharon para unirse a la campaña, no obstante se invitó a las demás empresas a formar parte.
“De mi lado lo que me toca es coadyuvar para que se puedan hacer bien las cosas, yo seguiré protegiendo los intereses de los guanajuatenses” afirmó Navarro Saldaña.
El turismo podría incrementar
Las declaraciones fueron fuertes; sin embargo, Guanajuato alcanzó un bomm, se hizo viral y ahora el gobierno está sabiendo aprovechar esto para hacer que la afluencia sea muy alta.
En el 2017 Guanajuato tuvo 29 millones de visitantes ahora con estas “visas de turista” se espera que para el 2019 incremente el número de turistas.