Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Hay esperanza!, Participará México en ensayo de vacuna contra el VIH

¡Hay esperanza!, Participará México en ensayo de vacuna contra el VIH
¡Hay esperanza!, Participará México en ensayo de vacuna contra el VIH

¡Hay esperanza!, Participará México en ensayo de vacuna contra el VIH. Así como surgió una vacuna para el Covid-19, así también surge una vacuna para una posible cura del VIH.

Y es que con el propósito de encontrar un método de prevención y una posible cura contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), México participara en la fase tres de los ensayos clínicos una vacuna desarrollada por los laboratorios Jenssen.

Asimismo, con el concepto de “Mosaico” hospitales y clínicas se sumarán por lograr una cura esperanzadora para más de 36 millones de afectados por el virus.

Brenda Crabtree, subinvestigadora del estudio Mosaico, aseguró que “El estudio de Jenssen busca probar la efectividad de su vacuna en colaboración con el HIV Vaccine Trials Network (HVTN) que recibe financiamiento de los Institutos de Salud de los Estados Unidos”.

Sin embargo, la investigación buscará reclutar a 3,800 personas a nivel mundial, en países como Argentina, Brasil, Italia, México, Perú, Polonia, España y Los Estados Unidos.

En México se reclutarán a 150 voluntarios quienes a través del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, la Clínica Benjamín Sepúlveda Amor de la Ciudad de México, el Hospital Civil de Guadalajara y la Unidad de Atención Médica e Investigación en Salud (UNAMIS) en Mérida aplicarán la vacuna.

Te puede interesar: Instalarán módulo de pruebas rápidas de Covid-19 en Cancún y Chetumal

Aunque se ha tenido un gran avance, los investigadores han pedido “cautela” pues de acuerdo con lo adelantado por la directora del Centro de para la Prevención y la Atención Integral del VIH-Sida de la Ciudad de México, Andrea Gonzáles quien estará al frente de la reclutamiento dijo que los participantes tendrán que someterse a vigilancia durante mínimo 12 meses tiempo durante el cual deberán acudir a las clínicas al menos 14 veces para recibir un total de seis inyecciones durante todo el estudio.

Más noticias para leer

Entretenimiento

Una mujer logró curarse de VIH y se convirtió en la tercera persona en eliminar al virus de su cuerpo, reportó The New York...

Salud

Moderna inicia ensayos clínicos para la vacuna contra el VIH. Gracias al avance de las farmacéuticas, ahora se dio a conocer que se lanzará...

Anuncios