Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Hospitalizan a doctora por reacciones negativas a la vacuna contra el Covid-19

Hospitalizan a Doctora por reacciones negativas a la vacuna contra el Covid-19
Luego de recibir la vacuna contra el Covid-19 presentó reacciones negativas y se encuentra en terapia intensiva

Coahuila.- En Coahuila fue reportada la hospitalización de una doctora del Hospital General de Zona número 7 de Monclova, que presentó reacciones negativas a la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer que la mantienen en terapia intensiva.

A pesar del reporte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad negó eventos graves por su aplicación.

De acuerdo a datos vertidos en medios locales, la internista tuvo convulsiones y parálisis en las manos, tras recibir el biológico siendo diagnosticada con mielitis transversa.

Trascendió que la doctora se encuentra en el área de cuidados intensivos, siendo trasladada a la Unidad Médica de Alta Especialidad número 25 de Monterrey, Nuevo León.

Cabe indicar que el personal de salud que recibe la vacuna contra la pandemia, es vigilada durante media hora para que en el caso de que se presente una reacción adversa, reciba rápidamente atención médica.

También te puede interesar: Enfermero vacunado contra el Covid-19 da positivo al virus

Actualmente en Coahuila de acuerdo a datos del IMSS, se han aplicado mil 609 dosis contra el virus SARS-CoV2 a igual número de trabajadores, de esta cantidad solamente dos han presentado reacciones alérgicas leves.

Entre los primeros en recibir la dosis destaca una especialista del Hospital General de Zona número uno que permaneció en vigilancia hospitalaria por espacio de una hora y hasta el momento se encuentra en perfectas condiciones de salud, refiere el informe del  IMSS.

Con relación a la segunda dosis, indican que está se aplicó a una trabajadora del Hospital General de Zona número 7 de Monclova, quien por razones de seguridad fue canalizada a la Unidad Médica de Alta Especialidad de Nuevo León, negando que su estado sea grave.

Y aseguraron que el traslado correspondió al protocolo de seguimiento y atención en tercer nivel, además recalcó que las labores de inmunización continuarán hasta completar unas 5 mil dosis que corresponden al establecido por el IMSS.

Con información de: Excelsior

Más noticias para leer

Salud

Inicia Moderna ensayos de su vacuna de refuerzo específicamente contra Ómicron. Gracias al avance de las farmacéuticas, ahora Moderna anunció este miércoles que ha...

Cancún

Ya hay fecha para vacuna de refuerzo a maestros de Quintana Roo. Del 17 al 19 de enero será la jornada de vacunación de...

México

Se necesita registro previo para recibir refuerzo de vacuna contra Covid. En la conferencia de prensa “mañanera” de este martes, el subsecretario de Prevención...

Lázaro Cárdenas

Aplican tercera vacuna contra Covid a adultos mayores de Lázaro Cárdenas. Con la meta de aplicar 2 mil 290 dosis, de esa forma inició...

Anuncios