Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Influenció videojuego a alumno del tiroteo en Torreón: gobernador de Coahuila

Influenció videojuego a alumno: gobernador de Coahuila
Influenció videojuego a alumno: gobernador de Coahuila

Influenció videojuego a alumno: gobernador de Coahuila – El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, durante una conferencia de prensa reveló que el presunto autor de tiroteo fue influenciado por un videojuego.

El juego al que hace referencia el gobernador, y es como fue vestido el chico que mató a sus compañeros se llama “BattleGround”, se anexa fotografía del personaje principal y el chico que se suicidó, trató de simular su vestimenta.

En contexto, un alumno ingresó armado al Colegio y realizó varios disparos con los que asesinó a su maestra. Acto seguido se suicidó. Otro profesor y cinco alumnos resultaron heridos.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, se dijo consternado y confirmó los decesos.

“Lamentamos los hechos ocurridos en una institución prestigiada de la Comarca como lo es el Colegio”, dijo.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el alumno pidió permiso para ir al baño y tras 15 minutos de no regresar, la maestra salió a buscarlo y se lo encontró con dos armas en mano, las cuales accionó contra ella y varias personas.

Tras provocarle la muerte a su docente, se suicidó.

La principal línea de investigación del tiroteo es que el menor fue influenciado por un videojuego de nombre “Natural Selection”, pues inclusive, portaba una playera alusiva.

“Estaremos viendo el entorno del menor, el comportamiento con sus compañeros. De entrada se dice que era un alumno que no presentaba problemas, tenía buen comportamiento, pero el día de hoy dijo a algunos compañeros que ‘hoy era el día’”, señaló Riquelme Solís.

Con información de portal de noticias de López-Dóriga Digital

También te puede interesar: Tiroteo en colegio privado de Torreón; reportan 3 muertos

Más noticias para leer

México

Muere bebé de 2 años tras negarle atención médica en varios hospitales. Familiares de menor de dos años, siente frustración e impotencia tras la...

Virales

El evento bien pudo haber emulado a una película que hace referencia a bodas y funerales, pues la celebración de nupcias estuvo a punto...

Virales

Estados Unidos. – La empatía de un director con uno de sus alumnos ha conmovido las redes sociales, pues lo ayudó en una crisis...

México

Tras volcadura arrasan con 25 toneladas de cerveza en Torreón. El conductor de un camión cargado de cerveza, perdió el control de la unidad,...

Anuncios