Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Instala el diputado Luis Alegre la Comisión de Turismo en San Lázaro

El diputado federal Luis Alegre Salazar, dio inicio, este día a los trabajos de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados que funcionará durante la Sexagésima Cuarta Legislatura, donde hizo patente su compromiso para apoyar los grandes retos y proyectos generacionales como el Tren Maya, fortalecer la promoción turística e impulsar los pueblos mágicos, a fin de que el arribo de visitantes a los diversos destinos de México siga en tendencia a la alza.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, siendo las 16 horas con 31 minutos del día 16 de octubre de 2018, el diputado federal por Morena, Luis Alegre Salazar declaró formalmente instalada la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados correspondiente a la LXIV Legislatura.

Lo anterior, en presencia de invitados especiales e integrantes del próximo gabinete federal del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; como el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; la próxima titular del Consejo de Promoción Turística de México, Gabriela Cámara; también en representación del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, estuvo presente la titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Marisol Venegas; e integrantes del Congreso de la Unión.

También estuvieron Salvador Sánchez Lara, representante de Enrique de la Madrid, secretario de Turismo; Rangel Jiménez Pons, director de Fonatur designado y director del proyecto Tren Maya; Humberto Hernández Hadad, subsecretario designado; María Teresa Solís Trejo, subsecretaria de Relaciones Políticas y Turísticas del gobierno federal; Armando López Cárdenas, Secretario de Turismo de la Ciudad de México;

José  Carlos Acosta Ruiz, alcalde de Xochimilco; Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, entre otras personalidades de la política.

El diputado federal por Morena, Luis Alegre Salazar declaró formalmente instalada la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

A dicho evento también hicieron acto de presencia: Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario; Ana patricia Peralta de la Peña, diputada federal por Quintana Roo.

Además de José Ramón Cambrero, del PAN de Nayarit; Olegaria Carrasco, del grupo parlamentario de Morena, de Sinaloa; Rocío Barrera Vadillo, de Morena de la Ciudad de México, y presidenta de la Comisión de Gobernación; Rosalba Valencia Cruz, de Veracruz, presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, entre otros.

Luis Alegre detalló que, como parte de las estrategias trabajó, desde la Comisión de Turismo, coadyuvarán para que se cumplan objetivos que servirán a continuar con el vertiginoso crecimiento turístico que ha permitido en el 2017 registrar 39.9 millones de visitantes, con lo que ascendió al sexto lugar en arribó de turistas, en comparación con el 2016 que se encontraba en el número ocho.

“El sector turístico en México ha venido creciendo; sin embargo, es necesario tener un marco legar actualizado desde una perspectiva inclusiva, abierta y sobretodo sustentable, en donde todos los sectores, tanto gubernamentales como privados, organizaciones civiles y la sociedad en general, participen en el mismo, y así todos accedan a este ramo que impulsa el desarrollo socioeconómico de México”, precisó.

El diputado Luis Alegre Salazar, al (centro) se toma la foto del recuerdo con invitados especiales.

Agregó que desde la Presidencia de la Comisión de Turismo, velarán para: mejorar la promoción turística y México llegué a mejores lugares a nivel internacional; se construya el Tren Maya, proyecto que trascenderá por generaciones; Sectur se descentralice y cambié su sede a Chetumal, Quintana Roo; incrementar el número de viajeros nacionales y extranjeros, así como el gasto diario; aumentar el turismo local y nacional para que los conciudadanos aprecien las riquezas y bellezas de su país.

Tren Maya impulsará el desarrollo económico: Luis Alegre

En este sentido, detalló que megaproyectos como el Tren Maya, impulsarán de manera directa el desarrollo económico de los habitantes de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, en el plazo propuesto de cuatro años; así como el Transístmico Corredor Industrial, desde Salina Cruz, Oaxaca hasta Coatzacoalcos, Veracruz, e incluye infraestructura ferroviaria, portuaria, carretera y aeroportuaria.

 

 

Más noticias para leer

Cancún

Luis Alegre Salazar, recientemente fallecido,  recibió por parte del Club de Periodistas de México, A.C., un reconocimiento en la categoría de Homenaje Póstumo, el...

Cancún

El ingeniero Luis Alegre Salazar fue despedido la tarde de este domingo con una misa de cuerpo presente, a las que asistieron sus familiares,...

Anuncios