La ciudad de Reynosa, Tamaulipas vivió ayer una jornada violenta, luego que un grupo armado atacó a civiles en diferentes colonias al oriente de la ciudad, con el resultado de 15 personas muertas, entre ellas un presunto delincuente abatido por los elementos de seguridad.
El Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) detectó que en la brecha Berrendo salía una caravana de vehículos con gente armada y que entró a la colonia Almaguer, para ejecutar a un masculino y secuestrar a dos mujeres.
En el camino. el grupo delincuencial armado se encontró con un residente americano a quien le quitaron su coche M300 y también lo privan de su libertad.
Posteriormente, en la avenida General Rodríguez se dieron una serie de ataques en los cuales al menos 12 personas fallecieron
Dos hombres y una mujer quedaron en la calle Cerro Padilla, mientras que en la avenida Rodríguez ejecutaron a tres integrantes de una familia que viajaban en una camioneta Cherokee, 20 metros más adelante en una tienda de abarrotes el dueño y un cliente fueron acribillados.
En la misma avenida en el cruce con San Rafael, un hombre fue asesinado y quedó afuera de una Cherokee negra mientras que en una casa en construcción dos trabajadores fueron rafagueados al igual que otra persona que quedó cerca del lugar.
Las cámaras de vigilancia siguieron a un Ford Fusion y una camioneta Ford Ranger tomando hacia la carretera a Río Bravo, por lo que las autoridades lo siguieron abatiendo a uno de los delincuentes, mientras que los otros alcanzaron a escapar.
En la cajuela del coche llevaban a los secuestrados, quienes fueron puestos a manos de médicos y de las mismas autoridades.
Desde el 2017 Reynosa vive una espiral de violencia, en donde células del crimen organizado continúan por controlar la ciudad y sus puntos estratégicos para el trasiego de drogas y el tráfico de indocumentados.
PUEDES LEER: Golpe de la FGR a traficantes de madera en Yucatán