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Le vacían 442 mil pesos de su cuenta, banco se hace “pato”

Le vacían 442 mil pesos de su cuenta, banco se hace "pato"
Le vacían 442 mil pesos de su cuenta, banco se hace "pato"

El dinero, era fruto del ahorro de diez años de Jesús, y lo perdió en unos días con un extraño método usado por los ladrones en su cuenta de este banco mexicano.

El afectado, pretendía utilizar los ahorros de su vida para comprarse un terreno, pero de un momento a otro lo perdió casi todo, pues le vaciaron 408 mil pesos y cuando acudió a el banco a solicitar ayuda, no recibió una respuesta satisfactoria, de hecho, mientras intentaba que el ejecutivo de cuenta le ayudara, en sus narices lo despojaron de sus últimos 34 mil pesos.

De lo que si se enteró, al solicitar ayuda, fue el sistema que los hackers utilizaron para robarlo, cuando después de esperar 20 días desde que reportó el hurto al banco Santader, este le dijo que no su caso no procedía.

Se trata del “SIM Swapping”, en el cual primero tomaron posesión de su número telefónico y lo dejaron sin señal durante varias horas. Luego accedieron a las cuentas bancarias a través de otro equipo celular.

Para cuando pudo conectarse a Internet otra vez, ya tenía correos de Santander en los que le notificaban de una enorme transferencia a una cuenta de Proveedora Industrial Canmar S.A. de C.V, de la cual obviamente la víctima no tenia ningún conocimiento,  una empresa  “fantasma”, ya que no hay ningún registro ni dato de ella.

El afectado relató que, “Yo me di cuenta como al mediodía, llegó un correo electrónico y fui directamente a la sucursal. No me pudieron identificar en interlínea porque alguien más tenía mi chip. Entonces en la sucursal me tardaron como tres horas en atender y a los veinte días me respondieron que era improcedente mi reclamo que porque yo autoricé esos movimientos”.

También detalla Jesús, que el dinero que extrajeron de su cuenta, fue transferido a otra cuenta del banco Banorte, algo muy extraño, y mas aún, prosigue, que durante su entrevista con el ejecutivo de Santander, realizaron otro “hackeo” a pesar de que cinco minutos antes habían cambiado ya su contraseña.

Santander designó como improcedente su caso, así nadamas, pero le envió un texto en el que señalaban su disposición de ayudar, el texto decía “Es un gusto saludarte y acompañarte en cualquier situación en la que necesites el apoyo de tu Banco. En Santander comprendemos la preocupación de ver movimientos que no reconoces en tu cuenta y por ello, pusimos en marcha nuestra maquinaria de investigación. Desafortunadamente tu solicitud realizada por medio de nuestra sucursal Texcoco es improcedente”.

El hombre dice estar indignado ante la apatía del banco donde decidió guardar su dinero, pues es muy raro que hayan autorizado una transferencia tan grande sin consultarlo, a una cuenta dada de alta un día antes y peor aun, a una empresa de la que no existen ningunos datos en ningún lado.

Lo peor para Jesús, es que cuando acudió a la Condusef a solicitar el apoyo de la autoridad, la respuesta fue la misma que la del banco: su caso no procedería. Allí descubrió que su caso no es el único, son muchas personas que han sido robadas, muchos pensionados sobre todo que han perdido todos sus ahorros.

Por ello, junto con varias personas ya preparan una demanda mercantil contra el banco, “Nos estamos preparando para generar una demanda mercantil, que sea colectiva para que tenga mayor impacto. Se ha planteado llevar a cabo manifestaciones, pero somos de varios estados. Varios a los que han robado son personas mayores, personas jubiladas a las que les robaron toda su jubilación”, asegura.

Lo grave, es que banco Santander acumula numerosos casos de esta naturaleza, e incluso ha habido peticiones en Change.org para que Santander México ayude a quienes han sufrido de estos robos, pero el banco sigue como si nada, y los casos se acumulan.

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Con Información de JulioAstillero.com

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