Connect with us

México

Legalizar armas y drogas, propone Marcial LeBarón

Legalizar armas y drogas, propone Marcial LeBarón
Legalizar armas y drogas, propone Marcial LeBarón

Legalizar armas y drogas, propone Marcial LeBarón – Marcial LeBarón, familiar de las tres mujeres y los seis niños que murieron durante el ataque ocurrido el lunes 4, consideró que se debe legalizar las drogas y el uso de armas.

Entrevistado durante el peritaje en la escena del ataque a la familia LeBarón, consideró que “la única forma de resolver esto es acabar con los carteles por medio de legalizar las armas y las drogas”.

Indicó que no se define a quien responsabilizar de lo ocurrido, “hay muchas opiniones y muchas ideas pero realmente no sabemos qué fue”.

Añadió que “es la peor catástrofe que hemos tenido, lo más feo en el aspecto que eran puras mujeres y niños.

“Ellos murieron porque la gente se pelea por las drogas, que se maten ellos mismos, entre sí con el consumo, de ellos debe ser el derecho pero que no anden matando gente inocente”, exigió.

Marcial LeBarón es tío de las víctimas y estuvo presente en el levantamiento de evidencias en el sitio del ataque donde aún permanecen dos camionetas con los impactos de bala.

Iba acompañado por su familia, que acudió a los funerales que se celebrarán este jueves en Lamora, donde se encuentra una comunidad de mormones.

Decálogo de seguridad presentado por AMLO en la mañanera de hoy.

Decálogo de seguridad presentado por AMLO en la mañanera de hoy.

“Gobierno castigará a delincuentes”

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno los criminales que cometan un delito serán castigados, además de que no habrá complicidad entre autoridades y delincuencia pues “nosotros no tenemos precio, nuestra dignidad no tiene precio”.

López Obrador señaló que el periodo neoliberal en México se engendró una irracionalidad, por lo que llevará tiempo cambiar la situación en el país, “pero vamos bien” porque se están atendiendo las causas de la violencia y la inseguridad, algo que no se hizo en tiempos pasados.

“Nada de que vamos a respetar a los delincuentes, el que cometa un delito va a ser castigado, nada de que con dinero se logra todo, nosotros no tenemos precio, nuestra dignidad no tiene precio, por eso tengo confianza de que vamos a poder”, expresó durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Sicarios de La Línea, matones del clan LeBarón; su negra historia

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta