Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Liquidan a 2,400 empleados en San Lázaro


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Liquidan a 2 mil 400 trabajadores en la Cámara de Diputados, para lo cual se erogó 450 millones de pesos en el pago de finiquito; cada uno habría recibido más de 600 mil pesos.

Algunos de los extrabajadores pueden ser recontratados pero con ciertos “candados”, la condición es que devuelvan el finiquito que se les pagó, además de que deberán aceptar un sueldo más bajo y menos prestaciones, así lo determina El Consejo de Administración de la Cámara.

Aunado al monto total pagado por finiquitos, se contemplan pagos que cada grupo parlamentario tuvo que realizar por el mismo concepto.

El Partido Acción Nacional erogó 30 millones de pesos para finiquitar a 45 trabajadores, para el cual tuvo que agotar sus ahorros de tres legislaturas.

El grupo parlamentario del PAN también se vio en la necesidad de liquidar a casi media centena de colaboradores tras perder a 30% de los diputados.

De acuerdo a las investigaciones, la indicación del líder de la bancada, Juan Carlos Romero Hicks, fue sacrificar a los colaboradores con salarios altos para no afectar a los de sueldos más bajos, por lo que cada trabajador habría recibido en promedio 666 mil 600 pesos.

 

Autorizan más de 6 mil plazas en San Lázaro

La Cámara de Diputados tiene autorizadas 6 mil 691 plazas para este año, de las cuales, 47%, es decir, 3 mil 144 son para prestadores de servicios profesionales (honorarios asimilados a salarios); 43.3%, 2 mil 899 plazas, son para personal de base y de confianza; mientras que 9.7%, 648 plazas, son para personal de mandos medios, superiores y homólogos.

“Mediante Acuerdo de fecha 28 de febrero del 2018, el Comité de Administración en uso de sus facultades autorizó la integración y clasificación por régimen de contratación que contempla la cantidad de 6 mil 691 plazas y los recursos presupuestales autorizados en el Capítulo de Servicios Personales para la Cámara de Diputados en 2018”, se precisa en la Memoria de Gestión 2015-2018.

“Al cierre del periodo enero-junio de 2018, las cifras registradas por la Dirección General de Recursos Humanos en cuanto al número de plazas en la Cámara de Diputados son del orden de 5 mil 234, las cuales se agrupan por estratos jerárquicos, destacando de manera importante que el 52.6 por ciento del total de la plantilla corresponde a personal de base y de confianza”, agrega el también llamado libro blanco de la Cámara, cuya copia posee este diario.

Más noticias para leer

Opinión

En las próximas elecciones del 6 de junio, pero específicamente en la federal, en la que se elegirá a los 500 nuevos diputados, Morena...

Cancún

Obligarán a centros laborales a aplicar la NOM 035.- A partir de este viernes, los centros de trabajo deberán implementar en su totalidad la...

México

El PT se convierte en la tercera fuerza en San Lázaro. Con la afiliación de cuatro nuevos integrantes, la bancada del Partido del Trabajo (PT)...

México

Falta de capacitación, complica contrataciones en empresas. Según la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS), el 50 por ciento de las empresas en México...

Anuncios