Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Lo importante no es cuánto, sino cómo se reparte: AMLO

Lo importante no es cuánto, sino cómo se reparte: AMLO.
Lo importante no es cuánto, sino cómo se reparte: AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que más allá de la cifra de crecimiento económico del país, lo importante es que la riqueza generada se distribuya entre toda la población.

“Lo fundamental no es lo cuantitativo, sino la distribución equitativa de la riqueza”.

Lo importante no es cuánto, sino cómo se reparte: AMLO

En el marco del discurso por su Primer Informe de Gobierno, el mandatario ha sostenido esa posición desde que las cifras oficiales de crecimiento de la economía han resultado bajas, lejanas al 4% que prometió al inicio del sexenio.

En el segundo trimestre del año, la economía se estancó, con 0% de crecimiento, de acuerdo con cifras definitivas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Desde Palacio Nacional, López Obrador indicó que un buen gobierno es el que trabaja en conseguir la felicidad de la gente, ya que cuestiones como la competitividad y productividad, entre otros, deben ser medios para lograr un objetivo superior: el bienestar general de la población.

Aún más, agregó, no debe buscarse sólo el bienestar materia, sino también el bienestar del alma.

Lo importante no es cuánto, sino cómo se reparte: AMLO: el presidente aseguró que un buen gobierno es el que trabaja por la felicidad de la gente.

Lo importante no es cuánto, sino cómo se reparte: AMLO: el presidente aseguró que un buen gobierno es el que trabaja por la felicidad de la gente.

Se basa en cuatro ejes la política productiva

Por otro lado, el titular del Ejecutivo detalló que la política productiva de su gobierno se basa en cuatro pilares: fortalecer la economía popular, impulsar proyectos regionales, fomentar la participación de la iniciativa privada y promover la intensificación del comercio exterior y la captación de inversión extranjera.

Sobre el desarrollo rural, López Obrador indicó que se han creado 230 mil empleos permanentes este año gracias a los diversos programas implementados.

Sobre proyectos regionales, mencionó que ya se iniciaron los trabajos de ingeniería básica para el Tren Maya y se avanza en la implementación del corredor comercial del Istmo de Tehuantepec, para lo cual se han hecho consultas para integrar a los pobladores en el proyecto.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/mexico/votaria-74-1-continuidad-de-amlo-en-presidencia-el-universal/

Más noticias para leer

Quintana Roo

Los presidentes municipales de José María Morelos y Bacalar, Erik Borges Yam y José Alfredo Contreras Méndez, respectivamente rindieron hoy su primer informe de...

México

Realiza AMLO primer informe trimestral de actividades en 2020 en el marco de la crisis por Covid-19.-  En ceremonia realizada en el patio de...

Anuncios