Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Votaría 74.1 % continuidad de AMLO en Presidencia: El Universal

Votaría 74.1 % continuidad de AMLO en Presidencia: El Universal

Votaría 74.1 % continuidad de AMLO en Presidencia: El Universal – El Presidente Andrés Manuel López Obrador continuaría en el cargo si hoy se realizara la consulta ciudadana de revocación de mandato, según los datos de una encuesta publicada por El Universal.

De acuerdo con los resultados del estudio, el 74.1 por ciento votaría a favor de que López Obrador continuara en el cargo, mientras el 19.3 lo haría en contra, por el 6.6 por ciento dijo no saber qué opción a elegir.

La encuesta es el quinto ejercicio que el diario nacional realiza, y arroja, entre otros aspectos, que el 64.4 por ciento de la población no se arrepiente de haber votado por el actual Presidente.

El 21.8 por ciento señaló que su voto fue por otro candidato, el 6.5 no participó en el proceso electoral, y sólo el 5.9 por ciento se arrepiente de haber votado por AMLO.

Otro aspecto a recalcar en el ejercicio estadístico es que el 46.8 por ciento de los encuestados cree que Presidente tomaría en cuenta sus propuestas; por el 46.8 que cree lo contrario.

Por otro lado, la mayor parte de la gente considera que sus propuestas no serían tomadas en cuenta por los gobernadores (70.8 por ciento) y alcaldes (66.4 por ciento).

Con respecto a la migración, el 60.4 por ciento de los encuestados está de acuerdo con la contención que México realiza de la migración; el 54.1 por ciento está en contra de la entrega de visas de trabajo a migrantes.

El 43.0 por ciento de los encuestados consideran que el nivel vida está mucho mejor con López Obrador; el 40.1 por ciento lo sienten igual, y el 16.5 por ciento cree que está peor o mucho peor.

Finalmente, el 73 por ciento de los encuestados ha tenido un aumento en su ingreso familiar, y el 9.2 por ciento señaló que el dinero les alcanza y pueden ahorrar.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es aprobado por el 43 por ciento de encuestados quienes consideran que el nivel vida está mucho mejor con él; el 40.1 por ciento lo sienten igual, y el 16.5 cree que está peor o mucho peor.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es aprobado por 43 % de encuestados quienes consideran que el nivel vida está mucho mejor con él; 40.1 % igual, y 16.5 cree que está peor o mucho peor.

AMLO aprobado, rumbo al primer Informe

A dos días de que Andrés Manuel López Obrador rinda su primer informe de Gobierno, el Presidente de México llegará al 1 de septiembre con el respaldo de más del 60 por ciento de los mexicanos, de acuerdo con encuestas realizadas por Consulta Mitofsky para El Economista y por El Financiero.

De acuerdo con el estudio realizado por Consulta Mitofsky para El Economista, la gestión de López Obrador cuenta con la aprobación de 61.8 por ciento de los mexicanos, en contraste, el 37 por ciento no respalda el proyecto del tabasqueño.

En comparación con sus predecesores, Andrés Manuel López Obrador llega a su primer informe con un respaldo menor al que tenía el panista Felipe Calderón, quien en 2007 contaba con 66 por ciento de aprobación; en este sentido, Carlos Salinas de Gortari es el mandatario que ha tenido mayor apoyo al cumplir los primeros nueve meses de gestión, con 70 por ciento.

Respecto a la percepción de la ciudadanía acerca de la inseguridad que se vive en el país, el 93 por ciento de los encuestados consideró que la situación está peor que antes, el nivel más alto de percepción negativa en los últimos 10 años, de acuerdo con el estudio.

Sobre la situación económica actual, el 68 por ciento de los participantes de este estudio señaló que se encuentra peor que antes, mientras que el 27 por ciento estimó que ha mejorado.

Al evaluar cada área del Gobierno, 46.5 por ciento de los encuestados consideró que López Obrador ha emprendido acciones para erradicar la corrupción; 37.9 por ciento dijo que ha trabajado por proteger los derechos ciudadanos; además, el 33 por ciento señaló que ha aumentado el prestigio de México.

En contraste, sólo el 16.7 por ciento consideró que ha trabajado para recuperar la paz en el país, mientras que el 17 por ciento cree que ha hecho algo por incrementar las inversiones extranjeras en el país.

Acerca de los atributos personales del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el 83 por ciento resaltó su cercanía con la gente, el 60.4 por ciento su honradez y el 55.3 por ciento su preocupación por los pobres.

Por otra parte, una encuesta realizada por El Financiero reveló que el Presidente López Obrador cuenta con la aprobación del 67 por ciento de los mexicanos, mientras que el 32 por ciento desaprueba su gestión.

Según el estudio realizado por el diario, el tabasqueño ha mantenido prácticamente el mismo nivel de aprobación que en los últimos cuatro meses, el cual ha variado entre el 66 y el 67 por ciento.

A pesar de que el 57 por ciento de la población respalda las medidas de austeridad de la actual administración, los recortes presupuestales a programas sociales como las estancias infantiles, la cancelación del programa Prospera y la desaparición del Seguro Popular genera opiniones negativas en más del 60 por ciento de los ciudadanos.

En cuanto a la percepción de seguridad, el 44 por ciento de los encuestados desaprueba las medidas emprendidas por el Gobierno; sin embargo, el estudio señala que la opinión favorable respecto a este tema ha incrementado en los últimos tres meses, al pasar de 26 por ciento en junio a 37 por ciento en agosto.

Con información de: El Universal; The Economist y Mitofsky

También te puede interesar: Aprueba 89 % combate al huachicol; revela encuesta del Financiero

Arrasa AMLO en popularidad, 78 % aprueba su labor

Más noticias para leer

Deportes

Anuncia Manny ‘Pac Man’ Pacquiao que va por la presidencia de Filipinas. Manny Pacquiao, el legendario boxeador filipino, anunció hoy domingo su candidatura a...

Quintana Roo

La diputada panista Lili Campos anunció que siempre sí buscará la Presidencia Municipal de Solidaridad. Hace unos días, en entrevista indicaba que por el...

Internacional

9:20 am El presidente Donald Trump ha seguido al menos una tradición presidencial. La Casa Blanca dice que el presidente republicano dejó una nota...

Chetumal

Aunque reconoció que buscará la Presidencia Municipal de Solidaridad, la diputada local Cristina Torres asegura que “prefiere esperar los tiempos”, y no precisamente sería...

Anuncios