Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Lo que dejo el Buen Fin 2018, fue un éxito; se gastaron 100 mil millones de pesos

Las ventas fueron de 100,000 millones de pesos

El Buen Fin terminó y las expectativas fueron muy altas, hubo mucha demanda, casi todas las empresas y establecimientos pusieron en oferta y promociones sus productos.

El Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, informó con cifras preliminares que el Buen Fin 2018 alcanzó en ventas 100,000 millones de pesos.

El líder de la Concanaco dijo que fueron 70,000 empresas y 100,000 establecimientos los que cumplieron con el objetivo de brindar sus productos en ofertas y promociones.

Las tiendas se llenaban, algunos peleaban los productos y otros observaban las ofertas, las personas tenían ropas y calzados en las manos.

Algunos trabajadores de las tiendas, no pudieron tomar su descanso debido a la demanda que había, incluso se quejaban porque la gente solo desacomodaba los productos y no los dejaba en su lugar.

Las cajas estaban llenas, los carritos de compras desaparecían; para los que apenas llegaban a las tiendas.

Algunos que trabajaban en las tiendas no tenían tiempo de respirar porque ya los estaban ocupando, otros perdían su trabajo por equivocarse de etiqueta, uno de ellos puso la coma en donde no debía y otro el punto.

Te puede interesar:Feto es encontrado en una bolsa de plástico, aún tenía el cordón umbilical

La PROFECO y las quejas

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) recibía llamadas de clientes que no estaban satisfechos con las ofertas o que les habían dado un mal servicio.

Fueron 274 quejas y 83 casos en los que los comercios no respetaron los precios e incluso 80 por publicidad engañosa.

Las empresas en donde hubieron más quejas fueron en Walmart, Sam´s club, Liverpool, Best Buy y Coppel .

Los productos más vendidos fueron: pantallas, aparatos de sonido, computadoras, periféricos, teléfonos celulares, ropa, calzado, perfumes y cosméticos incluso viajes y ofertas por empresas de servicios.

Las ventas se incrementaron un 8% en comparación con el 2017 y se espera que el próximo año aumenten, así que prepárate para gastar tu dinero en el próximo Buen Fin 2019.

 

Más noticias para leer

México

Como era de esperarse para muchos consumidores, el inicio de la temporada anual de ofertas en la mayoría de comercios en México denominado “Buen...

México

A unos días del inicio de la edición 2022 del Buen Fin, la Secretaría de Economía, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la...

Cozumel

Con el objetivo de fomentar la reactivación económica de la isla de Cozumel, pero aplicando al mismo tiempo los protocolos sanitarios para cuidar la...

México

A sólo cinco días de la décima edición del Buen Fin, la secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez, anunció que en esta ocasión, debido...

Anuncios