Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Lo que faltaba! Fox quiere ser diputado; ‘Marthita’ le pide una pluri

¡Lo que faltaba! Fox quiere ser diputado; ‘Marthita’ le pide una pluri
¡Lo que faltaba! Fox quiere ser diputado; ‘Marthita’ le pide una pluri

Sin duda, 2020 fue un mal año, y para un cierre pésimo de año, las malas noticias cunden, con la nueva de que el expresidente Vicente Fox irá por una diputación.

El expresidente Vicente Fox Quesada está listo para ser candidato a diputado federal por el panismo pero su esposa, la polémica “ex primera dama” Marta Sahagún, le reclama que opte por la vía plurinominal. Caso contrario, no apoyaría su vuelta al ruedo electoral.

La realidad es que si fuera candidato por elección, lo sería en Guanajuato, donde sus chances de perder son casi nulas. Pero aún así Sahagún cree que el expresidente no se puede arriesgar de ninguna manera a una derrota y por eso el mandato de la candidatura pluri.

Fox reapareció en agosto del año pasado, en un acto junto al dirigente panista Marko Cortés, aunque poco antes de eso el exmandatario hizo el ridículo al salir en pijama de compras.

Fox, alejado del partido hace más de 6 años, en esa ocasión fue recibido calurosamente por la militancia (a falta de cuadros al interior del PAN), y también por Cortés, quien emocionado declaró: “Con gran afecto, con gran admiración le doy la bienvenida a quien en 2000 nos hizo vibrar de emoción, a quien nos hizo decir sí se pudo, Vicente Fox”.

Es curioso. El ex presidente es una figura con pocas intervenciones públicas y con algunos giros verbales un tanto desconcertantes, pero al círculo rojo le interesa su regreso a la arena política. Entre el sector empresario tiene más predica Vicente Fox que Felipe Calderón.

Sahagún sigue siendo una figura de importancia para su esposo. Pasa gran parte del año en Nueva York y de un tiempo a esta parte presume que Santiago Nieto está cerca de cerrar la investigación sobre los supuestos desvíos en el sexenio foxista con destino a la organización religiosa, “Legionarios de Cristo”.

También te puede interesar: Fox, el “pobre” que vive al día, hace millonarios negocios en redes

Más noticias para leer

Elecciones 2022

Los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y del PAN, Marko Cortés Mendoza, respaldaron la denuncia por violencia política hecha por Laura Fernández,...

México

El pleno del Senado rechazó una propuesta de la fracción del PAN, para que la Fiscalía General de la República (FGR) y otras dependencias...

Anuncios