El periodista Rafael Loret de Mola anunció su retiro del periodismo y responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador por si algo le llegará a pasar a él y a su hijo Carlos Loret de Mola.
Rafael Loret de Mola se retira del periodismo
Rafael Loret de Mola, informó su retiro por medio de un video que dio a conocer a través de su cuenta oficial de Facebook en el que expresa que no hay garantías para ejercer el periodismo en México.
“Estoy tomando la decisión de dejar el periodismo, de dejarlo definitivamente… simple y sencillamente porque no hay garantías para ejercer mi profesión por que la sociedad o parte de ella está absolutamente nublada por las mentiras y demagogia de un personaje que se dice ser presidente de México”
Asimismo, Loret de Mola, advirtió que pone en las manos del presidente, “la vida de mi hijo y mi propia vida, cualquier cosa que nos pase será culpa de Andrés Manuel López Obrador;(..) dejo este video para en caso que me ocurra algo en las próximas horas”, afirmó el escritor en el video publicado en Facebook.
El escritor y periodista Rafael Loret de Mola anunció que dejará el periodismo por falta de garantías y responsabilizó al presidente @lopezobrador_ si algo le sucede a él o a su familia pic.twitter.com/NRg3WLl0zT
— El Universal (@El_Universal_Mx) 31 de marzo de 2019
Asimismo el periodista indicó que nunca “en la historia de nuestro país habíamos llegado a estar pisoteados por el poder público y no lo voy a tolerar”.
Te puede interesar: Papelera millonaria con EPN; una pluma 7 mil pesos, diurex: 29 mil pesos
Su hijo denuncia amenazas
El periodista Carlos Loret de Mola, denunció que fue amenazado de muerte por el llamado Cártel de la Totoaba, luego de sacar varios reportajes televisivos en los cuales expone el tráfico ilegal de la especie.
“Estas amenazas me han estado llegando sistemáticamente cada vez que hago un reportaje sobre este asunto, y últimamente, aunque no los haga, amenazas de agresiones físicas y de muerte por parte de estos personajes en concreto y de esta organización”, afirmó Carlos Loret de Mola.
(Con información del UNIVERSAL)