Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Los criminales famosos de las Islas Marías; uno fue acusado de matar a un presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que convertirá la prisión de las Islas Marías en un centro para las artes, la cultura y la promoción del cuidado del medio ambiente.

Según  el presidente las Islas Marías albergan a 600 internos que son considerados de mediana peligrosidad, sin embargo afirmó que liberará a 200 en los próximos días.

Los criminales famosos de las Islas Marías

El presidente cambiará la colonia penitenciaria y liberará a algunos reos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que convertirá la prisión de las Islas Marías en un centro para el cuidado del medio ambiente.

El presidente afirmó que los reclusos que se encuentran en la colonia penitenciaria eran de mediana peligrosidad, no obstante, las Islas Marías alguna vez albergaron a criminales famosos.

La monja que planeó el asesinato de Álvaro Obregón

Las Islas Marías alberga a criminales famosos

La monja Concepción Acevedo de la Llata fue acusada de ser la autora intelectual de la muerte de Álvaro Obregón.

La monja Concepción Acevedo de la Llata quien es conocida como La Madre Conchita estuvo en las Islas Marías de 1929 a 1940, era acusada de ser la autora intelectual del asesinato de Álvaro Obregón.

La monja mexicana junto con el católico José de León Atoral llegaron a la conclusión de que la única forma de acabar con los problemas que sucedían en ese entonces con la religión en México,  era matar a Álvaro Obregón.

El Álvaro Obregón fue asesinado el 17 de julio de 1928 por José de León, sin embargo cuando el agresor fue detenido estaba junto con la monja Concepción Acevedo, por lo que las autoridades de ese entonces acusaron a La Madre Conchita.

La monja mexicana fue declarada culpable de ser la autora intelectual del asesinato de Álvaro Obregón, fue recluida en las Islas Marías en 1929.

Te puede interesar:Revelan prestanombres, sobornos y padrón inflado en Estancias Infantiles

Un activista sospechoso de ser el autor de la matanza de Tlatelolco

Los criminales famosos de las Islas Marías

José Maximiliano Revueltas Sánchez, fue acusado de ser el autor de la Matanza de Tlatelolco.

José Maximiliano Revueltas Sánchez, fue un activista y escritor que varias veces fue detenido y encarcelado por haber participado en mitínes, asambleas y propagandas.

El activista mexicano fue recluido en 1932 en las Islas Marías y salió en 1935, sin embargo volvió a ser detenido. Revueltas, fue acusado de ser el autor de la Matanza de Tlatelolco.

Reclusos famosos que actualmente están detenidos

En las Islas Marías están detenidos Ricardo Martínez Perea  quien fue el general de brigada y ex comandante del Ejército Mexicano, asimismo, Jorge Hernández alias “El Guamas”, el recluso con más años en la colonia penitenciaria.

 

(Con información del Debate)

 

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

Varios famosos anunciaron en el 2021 que se convertirán en padres en el 2022, por lo que ya solo están contando los días para...

Entretenimiento

Ya se va el 2021, el cual estuvo marcado con la muerte de varios famosos mexicanos, dejando un vacío entre sus familiares, amigos y...

Entretenimiento

Durante este año hubo grandes famosos extranjeros que murieron; sin duda el 2020 no fue tan bueno para el mundo en general, esto luego...

México

Vídeo: Lanzan nueva amenaza contra García Harfuch. En las redes sociales circula un vídeo acerca de una nueva amenaza en contra del secretario de Seguridad...

Anuncios