Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Lozoya denuncia a Peña Nieto y Videgaray por sobornos de Odebrecht

Lozoya denuncia a Peña Nieto y Videgaray por sobornos de Odebrecht

Lozoya denuncia a Peña Nieto y Videgaray por sobornos de Odebrecht.- Emilio Lozoya denunció al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Según Lozoya ambos le ordenaron repartir más de 100 millones de pesos producto de sobornos de la empresa Odebrecht a diversos asesores electorales extranjeros que colaboraron en la campaña presidencial de Peña Nieto.

Durante una conferencia de prensa el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Mañero, indicó que se canalizaron 120 millones de pesos para la compra de votos en las reformas estructurales en 2013-2014 que fueron entregados a un diputado y cinco senadores.

“El que después fue presidente (Peña Nieto) y su secretario de Hacienda (Videgaray) son las personas que este individuo que está presentando la denuncia señala que fueron los que le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros”, subrayó Gertz Manero.

Asimismo, dio a conocer que se entregaron 84 millones de pesos más a diversos legisladores, un secretario de Finanzas de un partido político; y 200 millones de pesos para dirigirlos a la aprobación de la Reforma Electoral.

Cabe mencionar que Lozoya presentó recibos de pagos, un video y cuatro testigos para corroborar supuestamente los sobornos que se le entregaron a varios funcionarios públicos por orden del expresidente Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.

Te puede interesar: Responde AMLO a Calderón: “No es conmigo, es con el Juez de EU”

(Con información de Forbes)

 

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

La hija mayor de Angélica Rivera y “El Güero” Castro, Sofía Castro, contó su versión de cómo fue ser parte de la familia presidencial...

Entretenimiento

Tania Ruiz reapareció en las redes sociales luego de confirmar por medio de una entrevista que había dado por terminado su noviazgo con el...

Entretenimiento

Tania Ruiz y Enrique Peña Nieto han puesto fin a su relación sentimental, la cual comenzó en 2019, así lo confirmó la propia modelo...

Entretenimiento

En las últimas horas la noticia sobre la separación sentimental entre Tanía Ruiz y Enrique Peña Nieto ha acaparado diversos titulares, sobre todo porque...

Anuncios