Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mañana inician 30 millones de alumnos el nuevo ciclo escolar en línea

Mañana inician 30 millones de alumnos el nuevo ciclo escolar en línea
Mañana inician 30 millones de alumnos el nuevo ciclo escolar en línea

Mañana inician 30 millones de alumnos el nuevo ciclo escolar en línea. Mañana lunes, a partir de las 08:00 horas, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán que prender su televisor, radio o computadora para tomar sus clases.

Debido a la pandemia por el coronavirus, el caminito de la escuela será diferente en esta ocasión para los 30 millones de estudiantes que comienzan un nuevo ciclo escolar. En esta ocasión no habrá nervios por conocer a los compañeros que vienen de otras escuelas, a los maestros o reencontrarse con los amigos del salón.

Debido a los nuevos retos que plantea la emergencia sanitaria, este lunes 24 de agosto, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán que prender su televisor, radio o computadora a partir de las 08:00 horas para tomar sus clases como parte de la estrategia “Aprende en Casa II”.

Los programas serán de tres tipos, de acuerdo con la SEP: El primero con maestros explicando los temas con recursos audiovisuales, modelos o ejemplos; el segundo donde maestros conservarán con un asistente que hará las veces de aprendiz y planteará preguntas, y el tercer tipo son conversaciones entre maestros y especialistas sobre un tema en particular.

Los maestros de trayectoria destacada impartirán las clases que serán elaboradas con base en los aprendizajes esperados en los planes y programas de estudio de educación básica, que no sufrieron ninguna modificación.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades educativas, la programación de ‘Aprende en Casa II’ no va a dejar tarea a los estudiantes, que era una queja de padres de familia, por lo que será una decisión que tomen las maestras y los maestros, que se mantienen en contacto directo y permanente con sus alumnos a través del WhatsApp, vía telefónica o correo electrónico.

Lo importante es que el proceso educativo a distancia tendrá validez oficial y, de acuerdo con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, los alumnos serán sometidos a una evaluación diagnóstica.

Te puede interesar: Mijares es blanco de memes y burlas por su aspecto en concierto virtual

La primera evaluación, de acuerdo con el calendario escolar oficial, concluirá con la entrega de boletas a madres, padres de familia o tutores en la semana del 25 al 30 de noviembre.

Más noticias para leer

México

Hasta el martes 13 de abril regresan los alumnos a clases; alistan puente. Tras dos semanas de vacaciones por Semana Santa, las cuales iniciaron...

Virales

Entrenador obliga a sus alumnos a lavarse la cara con agua del excusado.- A través de redes se dio a conocer un caso indignante,...

Anuncios