Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mañana se reintegra a sus labores director del IMSS, tras vencer al COVID-19

Mañana se reintegra a sus labores director del IMSS, tras vencer al COVID-19
Mañana se reintegra a sus labores director del IMSS, tras vencer al COVID-19

Mañana se reintegra a sus labores director del IMSS, tras vencer al COVID-19 . El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que superó la enfermedad por coronavirus, que lo llevó a aislarse desde el pasado domingo 7 de Junio.

Zoé Robledo, señaló a través de su cuenta de Twitter, que luego de 15 días de confinamiento y de presentar síntomas leves de la enfermedad, se le practicó, una segunda prueba, en la cual, salió negativo al virus SARS-CoV-2, por lo que desde mañana se reintegra a sus actividades de manera presencial.

El director del IMSS, dijo que en la nueva normalidad que el país vive, es tiempo de “dar la cara” y certeza a la población.

“Sería muy irresponsable cultivar temores y cultivar la desinformación que solo lleva a la incertidumbre y a la confrontación. Nos tocó vivir una pandemia y eso nos exige actuar de manera seria y responsable.

“¿Qué es actuar de manera responsable? Dar certezas, dar transparencias. Poder otorgar toda la información cuando sea buena y cuando sea mala. Escuchar mucho, dialogar de forma permanente, franca y abierta con nuestro personal y con la derechohabiencia.

“Hay que dar la cara y comunicar con franqueza nuestras limitaciones, pero también de ofrecer soluciones a nuestros problemas”, enfatizó.

Reconocen a trabajadores de la salud

Al hacer un reconocimiento a los más de 16 mil 492 trabajadores de la Salud que en el Seguro Social atiende a los pacientes de Covid-19 y de enviar una felicitación con motivo del Día del Padre, Zóe Robledo, añadió, que en cuanto le sea posible se convertirá en un donador de plasma convaleciente, para ayudar a pacientes graves de coronavirus, debido a que el IMSS es la primera institución certificada para aplicar dicho protocolo sanitario.

“Gracias a ustedes, hemos logrado atender a 36 mil 100 casos de Covid en todo el país. Y somos la institución pionera a nivel nacional en el uso de plasma convaleciente para la recuperación de pacientes.

Te puede interesar: Ya son 180 mil 545 casos positivos de Covid-19

“Que no haya duda, de que en cuanto esté en condiciones, pues también quiero ir a donar. Gracias a nuestro extraordinario personal del Seguro Social es que más de 20 mil mexicanas y mexicanos han vencido el Covid”, agregó.

Más noticias para leer

México

Zoé Robledo, titular del IMSS, señaló que hay soporte financiero para el pago de pensiones durante 15 años y confió que al terminar el...

México

El director general del IMSS, Zoé Robledo consideró que su decisión de mantenerse al frente de este instituto por lo que resta del sexenio...

México

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, presentó los resultados de la Jornada nacional de reclutamiento y contratación...

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Anuncios