El accidentado operativo de recaptura realizado la madrugada del pasado jueves para detener al narcotraficante Ovidio Guzmán López, y que causó una virulenta reacción de decenas de pistoleros del Cartel de Sinaloa (CDS), no terminó en saldo blanco para la población, pues un menor fue víctima de daños colaterales al ser alcanzado por las balas.
Pese a que las autoridades reportaron un «saldo blanco» sin aparentes daños para la población, Rubén Rocha, Gobernador de Sinaloa, reconoció que un adolescente de 14 años ajeno a los hechos, recibió un disparo por arma de fuego durante el despliegue militar.
Te Puede Interesar: Tendrá EEUU 60 días para extraditar a Ovidio Guzmán
Durante el desglose de las bajas sufridas, el gobierno federal evitó señalar este hecho, y se limitó a informar de la muerte de diez militares, así como lesiones en 35 mas, en tanto que el gobierno de Sinaloa reportó 17 policías lesionados, de los cuales ocho permanecen hospitalizados y uno falleció.
Por las lesiones sufridas por el disparo en el Abdomen, que le afectó varios órganos vitales, el menor tuvo que ser trasladado a un hospital donde fue operado de emergencia. Actualmente se encuentra en terapia intensiva.
El hecho de violencia ocurrido al menor, ocurrió en la localidad de Paredones durante parte del operativo contra sicarios del CDS. En tanto, el mandatario estatal añadió sin embargo, que la investigación sobre lo ocurrido al menor, correrá a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Menor, víctima civil en recaptura de Ovidio Guzmán
Con Información de Agencias