Connect with us
“Monstruo” de Ecatepec y su pareja suman 194 años de condena

México

“Monstruo” de Ecatepec y su pareja suman 194 años de condena

“Monstruo” de Ecatepec y su pareja suman 194 años de condena

“Monstruo” de Ecatepec y su pareja suman 194 años de condena – Juan Carlos Hernández Bajar y Patricia Martínez Bernal fueron condenados a 40 años de prisión por el asesinato de una mujer en julio de 2018, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Hernández Bajar y Martínez Bernal fueron detenidos el día 4 de octubre de 2018, en calles de la colonia Jardines de Morelos, Ecatepec, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.

A través de su cuenta de Twitter, el Fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, precisó que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios acreditó la participación de la pareja de feminicidas en un hecho ocurrido el 26 de julio de 2018.

Por lo que el Juez los sentenció a 40 años de prisión; con esta nueva condena, la pareja suma 194 años de cárcel, producto de cinco procesos en su contra.

Gómez detalló que Hernández Bajar y Martínez Bernal enfrenta tres procesos más por el delito de feminicidio y uno más por desaparición forzada cometida contra particulares.

Las sentencias al “Monstruo” y su pareja

La primera sentencia fue el 24 de abril, cuando les dieron 30 años de prisión para cada uno, por el delito de quien oculte restos de un ser humano o cadáver, con el fin de ocultar la comisión de un delito, en agravio de dos mujeres reportadas como no localizadas el año pasado, una en abril y otra en septiembre.

Después, el 20 de mayo, cuatro años y seis meses de cárcel les fueron dados como sentencia por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, por la venta de una bebé a una pareja.

Además el 11 de junio recibieron la primera condena de 40 años por feminicidio, luego el 19 de junio también fueron condenados a otros 40 años por otro feminicidio; con esta tercera sentencia de 70 años también por ese delito.

Mientras el pasado 7 de agosto, las autoridades informaron que la pareja había sido condenada a 70 años de prisión por el homicidio de una joven y su hija de siete años cometido en febrero de 2017.

-Con información de AFondo.

También te puede interesar:

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect