Connect with us

México

Muere Othón Cortez, quien fuera acusado del homicidio de Colosio

Muere Othón Cortez, quien fuera acusado del homicidio de Colosio

Othón Cortez Vázquez, quien fuera señalado de participar en el asesinato del excandidato presidencial del PRI Luis Donaldo Colosio Murrieta, falleció la madrugada de este martes, de acuerdo con medio locales de Tijuana, Baja California.

Padecía diabetes y recibía hemodiálisis porque su condición de salud estaba deteriorada. Según sus propias palabras, la enfermedad le sobrevino a causa de las torturas de que fue víctima cuando fue acusado de ser el segundo tirador contra el entonces candidato a la presidencia de México, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Luis Donaldo Colosio.

Othón Cortez fue detenido en 1995 y acusado por la extinta Procuraduría General de la República (PGR), actualmente Fiscalía General de la República (FGR), lo acusaba de ser el segundo tirador del asesinato del candidato del PRI, ocurrido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, en Tijuana.

Cortez Vázquez murió la madrugada de este martes como consecuencia de un paro cardíaco.

El acusado de ser el segundo tirador en contra de Luis Donaldo Colosio, arrastraba un par de enfermedades crónicas, diabetes e insuficiencia renal.

“Deseo que el dios todopoderoso nos bendiga y cuide mucho, descansen, temprano voy a mi hemodiálisis, gracias por su cariño y amistad”, publicó la noche de ayer en sus redes sociales.

Apenas en marzo del año pasado, cuando se cumplía el 25 aniversario del asesinato de Luis Donaldo Colosio, Cortez Vázquez anunció que interpondría una queja ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, por los actos de los que fue víctima durante su detención.

“No ha existido una disculpa, tengo 24 años desde que salí de prisión, que estoy peleando la reparación del daño, estoy peleando un perdón público, que se me haga justicia y se me pague lo que se me hizo”, declaraba en una entrevista que concedió a El Sol de Tijuana.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Video: Detalla Aburto como “director de cine” el crimen de Colosio

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Joven emborracha a su amigo y es asesinado

México

Hallan ejecutado y decapitado en el bulevar Playa-Puerto Morelos

Playa del Carmen

Hallan cadáver semicalcinado en Playa del Carmen

Playa del Carmen

Detienen a implicados en homicidio de dos ciclistas en Cancún

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect