Estados Unidos.- La ciudadana de 21 años de edad, Courtney Whithorn durante años se comió las uñas desconociendo que este hábito le desarrollaría cáncer.
La acción de comerse las uñas, incluso que además le amputaran un dedo, aunque la muchacha confesó que esa acción le calmaba la ansiedad, el cual era un trastorno que comenzó desde su adolescencia.
La mujer asegura que por ese problema se le desprendió la uña del pulgar se desprendió y nunca más le volvió a crecer, hasta que notó que su dedo comenzó a tomar un color negro y decidió acudir al doctor.
Por su parte, los especialistas le diagnosticaron melanoma subungueal lentiginoso acral, el cual es un tipo de cáncer que suele desarrollarse por determinadas lesiones en la piel, pero especialmente en manos o pies.
Mujer muere de cáncer por comerse las uñas
Actualmente, la fémina ha pasado por diversas cirugías para poder extirpar la piel afectada por el cáncer, pero lamentablemente, le tuvieron que quitar un dedo.
Y es que el cáncer según los doctores, fue originado por las lesiones en el dedo, producto de morderse las uñas.
Este traumafísico está asociado con la aparición de algunos cánceres en la piel, y es muy poco probable que morderse las uñas haya provocado el cáncer”, aseguró el dermatólogo Nis Sheth, portavoz de British Skin Foundation, al MailOnline.
Finalmente, la noticia se viralizado en las redes, recalcando que la joven recomienda que se evite el hábito de comerse las uñas.
Fuente: Yucatán al Instante