Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Niegan abrir cuentas congeladas a Sosamontes, cercano a Robles

Niegan abrir cuentas congeladas a Sosamontes, cercano a Robles
Niegan abrir cuentas congeladas a Sosamontes, cercano a Robles

Niegan abrir cuentas congeladas a Sosamontes, cercano a Robles – Un Juez negó, de manera provisional, la suspensión al bloqueo de las cuentas de Ramón Sosamontes Herreramoro, cercano colaborador de la ex Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles. Las cuentas bancarias fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el pasado 29 de agosto.

El Juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa con residencia en la Ciudad de México, Francisco Javier Rebolledo, negó de forma provisional el amparo promovido el pasado 26 de agosto por Ramón Sosamontes con el que pretendía que sus cuentas le fueran descongeladas. Sosamontes había impugnado estar incluido en la lista de personas bloqueadas designada por la UIF.

De acuerdo con la información difundida por medios nacionales, esta medida ya fue notificada a la institución crediticia BBVA Bancomer y a American Express Bank. Y será hasta el próximo 19 de septiembre que el Juez resuelva sobre la suspensión definitiva.

El pasado 23 de agosto, un Juez federal también le negó al ex director de Comunicación Social de la Sedesol, un amparo que había promovido contra cualquier orden de aprehensión.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó al Juez que por ahora no hay alguna orden de aprehensión contra Sosamontes por los desvíos millonarios registrados en secretarías como Sedesol durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, por lo que el Juez Jesús Chávez Hernández no concedió la suspensión definitiva.

Ramón Sosamontes, uno de los hombres clave de Rosario Robles, fungió como Jefe de la Oficina de la Sedesol de diciembre de 2012 a agosto de 2015, periodo en el que Robles Berlanga estuvo al frente de la dependencia. Posteriormente, se desempeñó en el mismo cargo durante la gestión de la ex funcionaria en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Es un político con larguísima carrera dentro de la izquierda. Estuvo en Juventud Comunista de México, en el Partido Comunista Mexicano; participó en las campañas presidenciales de Valentín Campa y de Arnoldo Martínez Verdugo.

Fue cofundador del PSUM, del PMS y del PRD. También fue Jefe delegacional de Venustiano Carranza y luego de Iztapalapa. Fue varias veces legislador por el PRD. Estuvo en el comité ejecutivo nacional perredista con Rosario Robles Berlanga, Porfirio Muñoz Ledo e incluso con López Obrador.

Y durante 20 años, no se ha separado de Robles Berlanga. Ha sido su gran operador político. Y tanto en Sedesol como en Sedatu fue Jefe de Oficina de la ex Secretaria, ahora en desgracia. Fue, con Manuel Espino, operador político durante la campaña presidencial de Peña.

De 2000 a 2002, Sosamontes fue subsecretario de Seguridad Pública en el entonces Distrito Federal. Sin embargo, en el 2002 renunció a su cargo y se convirtió en el nuevo vocero durante la campaña de Rosario Robles Berlanga a la presidencia nacional del PRD.

Desde ese entonces, las carreras de Sosamontes y Rosario han sido inseparables.

Con información de https://www.sinembargo.mx/10-09-2019/3643258

También te puede interesar: Rosario Robles, ¿en la indigencia?, se queda sin abogados

Más noticias para leer

México

Rosario Robles seguirá en prisión; así lo ratificó el juez. A pesar de familiares y amigos esperaban que Rosario Robles saliera hoy de la...

México

(VIDEO) Con marchas y ayunos familiares de Rosario Robles pedirán su liberación. A través de una conferencia de prensa, la familia de la exsecretaria...

México

Al subrayar que por su parte no hay persecución ni venganza hacia nadie, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que se investigue al...

México

Ordena juez que Rosario Robles continúe en prisión preventiva. A pesar de que se había augurado que Rosario Robles podría salir de la cárcel;...

Anuncios