Niños escapan de su casa porque sus padres los maltrataban.- Dos niños en Chalco, Estado de México, escaparon de su casa porque su madre y su padrastro los maltrataban.
Los menores de 13 y 10 años relataron que sufrieron muchos maltratos en su hogar, por lo que tomaron la decisión de huir, sin embargo su abuela ahora busca obtener la custodia de los dos menores y de sus hermanos quienes tienen ocho y seis años de edad.
“Cuando llegamos a nuestra casa nos castigaron tres días sin comer, parados frente a la pared, sin dormir, sin comer y nos dieron 15 palazos también”, relataron los menores.
Los niños escaparon de su casa gracias a la ayuda de una señora quien los apoyo para ir al municipio de Nezahualcóyotl para reunirse con su abuela.
“Salimos temprano, de ahí pasamos a una veterinaria, porque nos gusta los animales y entonces le platicamos todo a una señora y nos dijo ¿qué hacen ustedes aquí tan temprano yo acabo de abrir?, ya le platicamos todo y ‘¿ahorita a dónde van?”, relataron.
Te puede interesar: Morena arde, pleito en la cúpula: Batres vs. Monreal
Niños escapan de su casa
Los menores indicaron que la señora les prestó dinero para ir a Nezahualcóyotl y reunirse con su abuela, sin embargo sus padres fueron a buscarlos, por lo que los maltratos que sufrían continuaron.
“Mi mamá me pega mucho y mi papá también, y mi mamá yo cuando estaba pequeño agarró el celular y me pego en el dedo y aquí me quitó la uña y aquí tengo la cicatriz, porque estábamos jugando y no me acuerdo si tiré a mi hermana por accidente y me pegó”, explicó uno de los niños.
No obstante, luego de que los niños intentaran escaparse por segunda vez la abuela buscó ayuda en la Unidad de Atención a Víctimas y a la policía de Nezahualcóyotl, luego de la orientación recibida de las autoridades la mujer logró pedir la custodia de sus nietos.
Te puede interesar:Respalda AMLO a Sheinbaum; “no hay que usar la fuerza”