Ciudad de México.- Sigue el robo de medicamentos para el tratamiento de niños con cáncer, ahora fueron sustraídos fármacos del Hospital Pediátrico Moctezuma, en total 123 piezas de Dexrazoxane inyectado.
Los hechos se registraron el pasado miércoles y el monto de lo robado asciende al medio millón de pesos; la solución fue sustraída de la farmacia de esa unidad, por lo que todo el personal del área es investigado para deslindar responsabilidades.
De acuerdo a la carpeta de investigación, FIVC/VC-2/UI-1S/D/01117/12-2020, el reporte del atraco se efectúo el día de los hechos alrededor de las 14:30 horas en el hospital ubicado sobre la calle Oriente 158 número 159 de la colonia Moctezuma, segunda sección sección de la alcaldía Venustiano Carranza.
También te pude interesar: Comando armado roba medicamentos para niños con cáncer
En la carpeta, refieren que el personal de la farmacia reportó que el fármaco sustraído venía en solución inyectable de 500 mg, la cual correspondía a una caja con un frasco ámpula, cuyo costo individual es de 3 mil 169 pesos.
Según se informó, los trabajadores detectaron el robo tras una revisión física del producto, por lo que se procedió a reportar el faltante de 123 piezas, el cual se sumó a otro registrado el 7 de diciembre donde se percataron que faltaban 66 piezas del mismo medicamento.
En el reporte en total, contabilizaron el faltante de 189 cajas, que representa una afectación de 598 mil 752 pesos, así como el daño moral para los niños que requieren el medicamento.
Con información de: El Universal