Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Pensión de mi padre me inspiró a apoyar a adultos mayores: AMLO

Pensión de mi padre me inspiró a apoyar a adultos mayores: AMLO
Pensión de mi padre me inspiró a apoyar a adultos mayores: AMLO

Pensión de mi padre me inspiró a apoyar a adultos mayores: AMLO – El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló hoy que la pensión a adultos mayores que impulsó desde que fue jefe de Gobierno del Distrito Federal (hoy Ciudad de México), tuvo como inspiración la pensión que recibía su padre.

“Mi padre se ponía muy contento cuando le llegaba su pensión, de ahí me inspire para la ayuda a los adultos mayores”, afirmó el presidente durante su conferencia matutina.

Fue en 2001 cuando el ahora presidente de la República gobernaba la capital del país, inició la entrega de 600 pesos a más de 200 mil personas de la tercera edad, en ese tiempo fue criticado por las fuerzas políticas de oposición.

Sin embargo, para el año 2006 el Gobierno Federal que encabezaba Vicente Fox impulsó un programa similar, pero con una cantidad menor a entregar, es decir 250 pesos mensuales.

El mandatario afirmó que la experiencia de ver a su padre recibir su pensión lo marcó para impulsar el programa que a partir de su llegada a la Presidencia de la República se entrega en todos los estados con una cantidad mensual de mil 310 pesos, aunque ahora se hace una bimestral de un total de dos mil 620 pesos.

La anécdota de López Obrador vino a raíz de una pregunta sobre si los pequeños dueños de empresas tenían derecho a recibir pensión, a lo que López Obrador respondió:

“Sí tienen derecho. Bueno, lo digo porque mi padre, mi familia tenía un restaurante y tenía trabajadores inscritos al Seguro Social y mi padre estaba inscrito en el Seguro Social y por eso su pensión…, le daba mucho gusto cuando llegaba su pensión”.

“De ahí me inspire para lo de la pensión de los adultos mayores, de una experiencia familiar, porque cuando le llegaba su pensión se ponía muy contento”, recordó el jefe del Ejecutivo federal.

 

No al outsourcing, elimina pensión

Por su parte, el procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, exhortó a las empresas a no hacer uso del outsourcing o subcontratación ilegal y a que se acerquen a las autoridades correspondientes para regularizar su situación, pues ahora la ley permite castigar a quienes lleven a cabo esta práctica.

Durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, indicó que luego de las reformas hechas, ahora es posible perseguir como delincuencia organizada a todas aquellos empleadores que mantengan esquemas de subcontratación ilegal para evadir impuestos.

“La reforma va encaminada a castigar a todas esas empresas que dan el servicio de outsourcing de manera ilegal, cuyo único objeto es no pagar las cuotas de seguridad social”, expuso y agregó que quien reciba este servicio, corre el riesgo de ir a la cárcel sin derecho a fianza.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Todos los adultos mayores de Quintana Roo tendrán su pensión: AMLO

Te puede interesar

Noticias Recientes

México

Policía golpea brutalmente con su tolete a detenido. De nuevo una agresión policiaca se registró, en Pachuca, Hidalgo; pues los policías no se conformaron...

Cancún

Un hombre fue baleado en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de Cancún por presuntos sicarios, quienes intentaron ejecutarlo cuando el sujeto caminaba por la...

México

Muere una persona y un bebé tras ataque ha puesto de vacunación de Covid-19. Quién iba a imaginarse, que en un puesto de vacunación...

Entretenimiento

Elon Musk se mostró humilde en su debut como anfitrión del programa “Saturday Night Live”. El director general de la automotriz Tesla, fundador de la empresa...

© Grupo Turquesa 2021