Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Pide Colegio de Abogados renuncia de Yasmín Esquivel

Pide Colegio de Abogados renuncia de Yasmín Esquivel
Pide Colegio de Abogados renuncia de Yasmín Esquivel

El Consejo General de la Abogacía Mexicana afirmó que es “éticamente insostenible” la permanencia de Yasmín Esquivel en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La organización es integrada por la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados (ANADE), la Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA) y por el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México (INCAM).

Su pronunciamiento apunta que independientemente de las implicaciones jurídicas, “la permanencia de la C. Esquivel Mossa como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación afecta gravemente el prestigio de nuestro alto Tribunal y, por tanto, es éticamente insostenible”.

“Por respeto a la sociedad mexicana, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Estado de derecho, se estima que la ministra Esquivel Mossa debe renunciar…”, establece el documento firmado por los representantes de la Barra de Abogados de México.

Los colegios de abogados se pronuncian una vez que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) concluyó que la actual ministra “copió parte sustancial del contenido de su tesis”.

Las organizaciones citan un apartado de la Ley reglamentaria del artículo quinto constitucional, que establece que es competencia de los colegios de profesionistas la vigilancia del ejercicio profesional, “con objeto de que éste se realice dentro del más alto plano legal y moral”.

Las organizaciones sostienen que la UNAM es una institución pública que cuenta con la más alta confianza de la sociedad y del Estado Mexicano.

Por lo anterior se prevé que en el transcurso de las horas la ministra Yasmín Esquivel renuncie a seguir formando parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

De ultima hora, la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM), dio a conocer que despide a la profesora Martha Rodríguez Ortiz, asesora de tesis...

México

Entrevistado en Oaxaca, entidad a la cual acudió a una reunión oficial, Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), afirmó que...

México

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) determinó que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación...

México

Ante la polémica en torno a la tesis de licenciatura de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel,...

Anuncios