No cabe duda que durante la época de lluvias lo primero que hacemos en Quintana Roo y Yucatán es ir a la tienda y adquirir una bolsa de globitos y pan dulce.
Te recomendamos: Alimentos y suministros que no deben faltar en caso de tormenta o huracán
Sin embargo, antes de iniciar con la información, debes saber que cuando llueve es completamente normal que nos den ganas de comer pan, pizza, galletas y beber un cafecito, chocolate o cosas así.
¿Por qué cuando llueve comemos globitos y pan dulce?
Esto de acuerdo con especialistas se debe a la termogénesis, que es el fenómeno «culpable del hambre» casi incontrolable que nos da, cuando hace «fresco».
En ese sentido, el médico cirujano y especialista en Medicina Interna, Adrián Soto, explica que «la termogénesis es un fenómeno real que en efecto puede ser provocado por el frío; lo que ocurre es que nuestras mitocondrias tienen cuatro proteínas que se encargan de ocasionar que parte de la energía que metabolizamos se gaste en producir calor en lugar de producir ATP (trifosfato de adenosina), que son la fórmula que utilizan nuestras células para adquirir energía».
La consecuencia fisiológica del hambre se debe a que inconscientemente queremos guardar alimentos y bebidas calientes para ayudar a nuestro organismo.
Por ello, si tienes muchas ganas de comer y tu pretexto es el frío o la lluvia, pues ‘debes almacenar calorías para sobrevivir’, aunque debemos controlar nuestros impulsos de ansiedad.
Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.
Con información de diariopresente.mx