Connect with us

México

“Probable que funcionarios quieran ejercer derecho de votar y ser votados”

“Probable que funcionarios quieran ejercer derecho de votar y ser votados”
“Probable que funcionarios quieran ejercer derecho de votar y ser votados”

Se empieza construir el camino para las elecciones intermedias de 2021 en donde se disputarán 21 mil 368 cargos legislativos y 15 gubernaturas, un proceso que genera interés dentro de algunos miembros del gabinete, como sugirió este jueves el presidente López Obrador, quien solo en este escenario ve de nuevo cambios de gabinete en el corto plazo.

No ofreció ningún nombre, sin embargo, el mandatario reconoció, desde Palacio Nacional, que “es muy probable” que algún funcionario de su gobierno quiera tomar ese camino. “Quedará en libertad de hacerlo. Es muy probable que haya quienes decidan ejercer su derecho de votar y ser votados”, reveló en su conferencia diaria.

El tema surgió al ser cuestionado sobre la evaluación que hacía sobre su gabinete. Tal como lo hizo en su informe de Gobierno, respondió destacando a los encargados de las Fuerzas Armadas: Luis Crescencio Sandoval y Rafael Ojeada, secretarios de Defensa y Marina, respectivamente. “Han actuado con lealtad y eficacia. He contado con su apoyo, me han ayudado mucho”, reiteró esta mañana.

Cierto que ambas dependencias han asumido responsabilidades centrales para este gobierno, que van desde la seguridad -y su integración con la Guardia Nacional-, el combate contra el huachicol, el reciente control que asumirán en puertos y aduanas, la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y el Banco de Bienestar. En este contexto, también se llevó una mención Alfonso Durazo.

“Ellos han tenido una actuación destacadísima, es la parte del gabinete con quien más me reúno, porque es diario”, destacó el presidente. Ya sin menciones especiales para nadie, se limitó a asegurar que “la mayoría” de los integrantes del gabinete están aplicados a fondo, y aseguró que no hay en el corto plazo intención de cambios, aunque sí reconoció que existe diversidad de criterios, lo cual defiende es muestra de democracia.

Aun así, reconoce que es posible que haya alguna renuncia en el caso de que algún integrante del gabinete decida buscar alguna gubernatura. “Todavía no sé bien, pero es muy probable que decidan ejercer ese derecho”, dijo cuándo se le pidió, desde la prensa, ser más específico.

Con información de https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/132028-amlo-no-descarta-que-funcionarios-de-la-4t-busquen-contender-en-las-elecciones-de-2021/

También te puede interesar: “En el Gabinete hay discrepancias, no un pensamiento único”: AMLO

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Te puede interesar:

Reprocha AMLO el agandalle de vacunas contra Covid-19. Reprocha AMLO el agandalle de vacunas contra Covid-19.

Reprocha AMLO el agandalle de vacunas contra Covid-19

México

López Obrador se jubilará al terminar su sexenio López Obrador se jubilará al terminar su sexenio

López Obrador se jubilará al terminar su sexenio

México

Avala AMLO decisión de la FGE en el caso Cienfuegos. Avala AMLO decisión de la FGE en el caso Cienfuegos.

Avala AMLO decisión de la FGR en el caso Cienfuegos

México

Funcionarios que busquen cargos deberán separarse antes del 7 de marzo. Funcionarios que busquen cargos deberán separarse antes del 7 de marzo.

Funcionarios que busquen cargos deberán separarse antes del 7 de marzo

Chetumal

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect