Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Procesan a “El Mudo”, autor intelectual de masacre a la familia LeBaron

Procesan a “El Mudo”, autor intelectual de masacre a la familia LeBaron
Procesan a “El Mudo”, autor intelectual de masacre a la familia LeBaron

Tras una audiencia llevada a cabo este domingo, un Juez federal en la Ciudad de México vinculó a Roberto “N”, alias “El Mudo” o “El 32”, presunto autor intelectual de la masacre de Bavispe, informó Adrián LeBarón.

A través de un video, Adrián destacó que pudo estar en dicha audiencia en la que el colegiado vinculó a “El Mudo”, de quien refirió, tuvo un papel protagónico en aquel crimen.

“Ya fue vinculado a proceso ‘El 32’, quien tuvo un papel protagónico en la masacre de mi hija, nietos y familia. Estuve en la audiencia y se me permitió expresarle unas palabras, ¡México exige justicia! Que cada vez haya menos criminales en las calles para el bien de todos”, señaló en su cuenta de Twitter.

“Le pedí al imputado que ayudara para poder llevar más gente a juicio, para que México pueda aprender a vivir como un país justo. Todos estos esfuerzos los hago por ti, los hago por mí, los hago por México, y espero poder seguir ayudando y apoyando en esta causa que es la procuración de la justicia”, señaló en un video Adrián Lebarón.

Hace unos días, tres presuntos integrantes de un grupo criminal fueron detenidos en el municipio de Nuevo Casas Grandes, en el estado de Chihuahua, acusados de participar en el brutal asesinato de nueve miembros de familias mormonas en noviembre de 2019.

Entre los detenidos, se encontraba Roberto, identificado por autoridades como “El 32”, a quien se le atribuye la autoría intelectual de la matanza.

“El pasado 23 de este mes fueron detenidos Roberto ‘N’, Eulalio ‘N’ y Julio César ‘N’, presuntos integrantes de un grupo criminal, en las inmediaciones de la localidad Juan Mata Ortiz, municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua”, indicó la Fiscalía General de la República (FGR) en un boletín.

Adrián LeBarón, padre y abuelo de algunas de las víctimas en la masacre de Bavispe.

Adrián LeBarón, padre y abuelo de algunas de las víctimas en la masacre de Bavispe.

El 4 de noviembre de 2019, un comando de sicarios atacó cerca de Bavispe -en el norteño estado de Sonora, fronterizo con Chihuahua- a familias de la comunidad mormona LeBarón dejando nueve víctimas mortales, -tres mujeres y seis niños- además de varios menores heridos, un caso que conmocionó al país por su nivel de violencia.

Roberto “N” contaba con dos órdenes de aprehensión y se le atribuía, presuntamente, la autoría intelectual del asesinato de miembros de estas familias en noviembre de 2019, puntualizó la FGR.

“Las detenciones ocurrieron como resultado de los trabajos de investigación conjuntos e interinstitucionales, mismos que permitieron la localización de Roberto ‘N’ en el citado poblado”, indicó el comunicado.

Roberto “N”, al percatarse de la presencia de las autoridades, intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo “siendo interceptado y detenido más adelante sin realizarse un solo disparo”.

Exequias de la familia LeBarón y Landsford.

Exequias de la familia LeBarón y Landsford.

Al momento de su detención se encontraba acompañado por Eulalio “N” y Julio César “N”.

En el operativo se decomisaron varios paquetes de mariguana, dos armas largas, tres armas cortas, cargadores y cartuchos.

Los tres detenidos pertenecerían al Cártel de Juárez, cuyo brazo armado -un grupo criminal llamado “La Línea”- es considerado el autor del ataque.

También te puede interesar: “Estamos contentos, no nos dieron atole con el dedo”: LeBarónAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

México

Una violenta ejecución a balazos perpetrada contra una familia, ha causado profunda indignación entre los habitantes del estadio de Veracruz, el asesinato múltiple donde...

México

Un comando fuertemente armado de sujetos que se movilizaban en varias camionetas, atacó un campamento de familias de indigenas desplazados en una comunidad del...

México

Un comando de sujetos armados con fusiles de asalto, realizaron la tarde de sábado una masacre en un evento deportivo de Baja California (BC),...

México

Un bar ubicado en la zona centro de la ciudad de Papantla, en el estado de Veracruz, fue el escenario donde sujetos armados masacran...

Anuncios