Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Prohíbe “El Bronco” venta de cerveza; provoca compras de pánico

Prohíbe “El Bronco” venta de cerveza; provoca compras de pánico
Prohíbe “El Bronco” venta de cerveza; provoca compras de pánico

Ante la declaración de estado de emergencia sanitaria por el COVID-19, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que al no ser una actividad esencial, se detendrá la producción de cerveza y bebidas alcohólicas en la entidad.

En conferencia de prensa, “El Bronco” explicó que a partir del próximo 3 de abril se cerrarán las empresas cerveceras, por lo que no habrá producción ni distribución de la bebida alcohólica.

“No habrá producción, se cierran las empresas cerveceras, se para la distribución de alcohol y por consecuencia la venta de bebidas alcohólicas. No son esenciales y es a partir del día 3 de este mes”, dijo.

Sin embargo, añadió que “recomendó” a los presidentes municipales del estado a decretar “Ley Seca” para evitar la venta de alcohol.

“Tenemos que cuidar porque si se vende alcohol y la gente encerrada en su casa, vamos a generar conflictos y problemas. La instrucción que yo les pedí es que decreten la Ley Seca si es necesario”, abundó.

Luego del anuncio del Gobernador, en diversos centros de venta del estado se registraron compras de pánico de bebidas alcohólicas.

A través de redes sociales, usuarios publicaron imágenes de las largas filas en tiendas de conveniencia, licorerías y tiendas.

https://twitter.com/i/status/1245471626017280001

¡Compras de pánico y desabasto de cerveza!

La tendencia en redes sociales surgió y de inmediato la gente se manifestó escribiendo: “Pero de alcohol después de que se anunciara Ley Seca en Nuevo León#LeySeca es tendencia”, dijo el usuario ¿Por qué es tendencia? @estendencia_.

Por su parte el tuitero Iván Anzaldo en su cuenta @anzaldo21 tuiteó: “Primero el papel de baño ahora la cerveza. #LeySeca”.

Asimismo, Edna Fa en su cuenta de Twitter @Fa_Me_edna, texteó: “En Nuevo León se está poniendo seria la cosa… Algo bueno tenía que venir con el COVID-19 #LeySeca por un mes”, por lo que evidentemente le gustó y agradeció la medida.

Con información de https://www.sinembargo.mx/01-04-2020/3759812

También te puede interesar: Se expande el pánico mas rápido que el coronavirus en MéxicoAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

México

Debido a que Ucrania es uno de los principales productores de cebada, producto indispensable para la elaboración de esta bebida alcohólica, la cerveza podría...

México

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que su Gobierno acelerará todos los trámites necesarios para que Citigroup  pueda llevar a cabo...

México

En la Ciudad de México, un juez civil ordenó frenar la venta de Banamex, anunciada la semana pasada por el grupo estadounidense Citigroup. Dicha...

Cancún

“Aunque en las últimas semanas se ha podido ver un incremento de puestos ambulantes de pirotecnia, estos no son elaborados con pólvora, sino con...

Anuncios