Connect with us

México

Promueven que ningún jefe moleste a sus empleados en días de descanso

Promueven que ningún jefe moleste a sus empleados en días de descanso.- Con una reforma legal, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, promueve que ningún trabajador sea interrumpido por sus jefes o superiores en sus días de descanso o vacaciones.

En un comunicado oficial, Ricardo Monreal indicó que plateará al pleno del senado modificar la Ley del Trabajo para poder introducir el derecho de las personas a la desconexión digital fuera de sus tiempos de labor legal, con el fin de que los empleados puedan abstenerse de participar en comunicaciones electrónicas que estén relacionadas con sus empleos.

Con la reforma que plantea se busca que los empleados se abstengan de contestar los correos, mensajes electrónicos, llamadas telefónicas y otras modalidades de comunicación durante sus horas no laborales.

Monreal explicó que las tecnologías de comunicación han provocado que los empleados no gocen de sus descansos, debido a que las conexiones digitales hacen  que estén en guardia permanente de sus empleos.

Asimismo aseguró que la situación viola los derechos de los trabajadores en sus días de descanso, por lo que se ha convertido en una amenaza para la salud de los trabajadores.

Te puede interesar: Wuhan, epicentro del coronavirus es hoy una ciudad fantasma

(Con información de Excélsior)

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

#Fidecine Debemos fortalecer el cine nacional: Ricardo Monreal

México

Mérida: Paquete “Apoyo por contingencia” ofrece internet a 100 pesos

Yucatán

Planean gobierno y operadores dar internet gratis por crisis de Covid-19

México

‘Don Beto’ es endeudado como prestanombre pero cibernautas lo ayudan a pagar la deuda

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect