Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Proponen un regreso laboral escalonado y reducción de jornadas

Proponen un regreso laboral escalonado y reducción de jornadas.
Proponen un regreso laboral escalonado y reducción de jornadas.

Las empresas que harán su reapertura el próximo 1 de junio, deberán implementar políticas temporales, por lo que deberán enfrentarse a una nueva dinámica que podría afectar sus horarios laborales.

Proponen un regreso laboral escalonado y reducción de jornadas

Entre los lineamientos que propusieron algunas empresas es la reducción de jornadas y horarios escalonados de trabajo, entre otras acciones, como medidas de seguridad e higiene para evitar el contagio de Covid-19.

Uno de los objetivos es evitar hacinamientos en los espacios de trabajo, aunque, estos cambios deben realizarse mediante un acuerdo escrito con los trabajadores, a pesar de que sea una medida dictada por las autoridades.

El especialista en derecho, Carlos Alberto Rosas aseguró que el problema no es el acuerdo para reducir la jornada, sino la discusión en torno al salario, ya que la ley y dice que, cuando se modifica la jornada por causa ‘fuerza mayor’, se puede reducir el salario al importe de las horas que realmente se ocupa.

Otra de los escenarios a considerar, es que el empleado trabaje en un esquema mixto entre actividades presenciales y desde casa. Aunque advirtió que al no estar bien regulado el teletrabajo en México, esto podría poner en desventaja a la fuerza laboral que deba hacerlo.

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

México

México, a menudo relegado a un segundo plano en los debates económicos globales, está emergiendo con fuerza. Este vibrante país, famoso por su riqueza...

Anuncios