Bajo el argumento de que ‘no les alcanza’ el presupuesto para pagar la nómina, el Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, decidió recortar al 50 por ciento de los 160 trabajadores que tenía al terminar la anterior Legislatura.
“Como nos recortaron la partida para el grupo parlamentario en 50 por ciento, sencillamente no nos alcanzaría para pagar la nómina”, dijo el coordinador Damián Zepeda Valdés durante una conferencia de prensa previa a la sesión de este jueves.
Mencionó que en la LXIII Legislatura el grupo es más reducido y no se requiere mucho personal, al tiempo de confirmar que el Partido Acción Nacional respalda el criterio de racionalizar el gasto en todos los sentidos y ser más eficientes en el trabajo.
Zepeda Valdés dijo que su partido (el PAN) respalda las medidas de austeridad implementadas por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, e incluso recordó que siempre ha sido un planteamiento del PAN el uso racional de los recursos públicos.
Por otro lado, el diputado se refirió a los planteamientos legislativos que su partido tiene previstos para esta sesión. Entre otras cosas, se presenta una iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que sería complementaria a la de Seguridad Pública, que plantea el nuevo gobierno.
#AcciónEnElSenado
Intervención de @GinaCruz2018 al presentar iniciativa que reforma y adiciona diversos artículos de la Constitución para establecer el #MandoMixto Policial pic.twitter.com/fMJlHrdSlW— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) 11 de octubre de 2018
Añadió que a la propuesta de Acción Nacional, se suma la intención de crear el Mando Mixto en todo el país, como una forma de acabar con la inseguridad que aqueja a toda la población.
Critican falta de estrategia contra inseguridad
En lo referente a los planteamientos que ha hecho el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en materia de seguridad, opinó que no hay una estrategia establecida para solucionar el problema de la inseguridad, ni un plan específico para capacitar a las policías locales y devolver a las Fuerzas Armadas a los cuarteles.
Finalmente señaló que la propuesta de dar entrada a 50 mil jóvenes a las Fuerzas Armadas no parece formar parte de un plan integral.