Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Refrendan Fuerzas Armadas lealtad a AMLO

Refrendan Fuerzas Armadas lealtad a AMLO
Refrendan Fuerzas Armadas lealtad a AMLO

Ciudad de México.– El General Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dijo hoy que la lealtad de las fuerzas armadas al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al pueblo no está a prueba: “es inquebrantable“.

En la conmemoración del 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, en el Castillo de Chapultepec de la Ciudad de México, Sandoval González expuso que el marinos, soldados y aviadores están para servir al pueblo de México en todos los rincones del país, y se comprometió a que se acompañará al Presidente en sus esfuerzos de cambio para hacer más próspero al país.

“La lealtad nunca está prueba ni tiene mediaciones. No se improvisa ni es eventual. Se es o no se es leal”, expuso el General Secretario.

Desfile del Presidente Andrés Manuel López Obrador, conmemorando el 106 aniversario del Día de la Lealtad.

Desfile del Presidente Andrés Manuel López Obrador, conmemorando el 106 aniversario del Día de la Lealtad.

Discurso del Presidente de la República ante las fuerzas armadas.

Discurso del Presidente de la República ante las fuerzas armadas.

El Día de la Lealtad

Minutos antes, el Presidente López Obrador dijo, fuera del protocolo de esta ceremonia, que es importante recordar el Día de la Lealtad como el día que se intentó derrocar por la fuerza al Presidente Francisco I. Madero, “un hombre bueno, un patriota, un demócrata, que por lo mismo, luego de su asesinato, se conoció como el apóstol de la democracia”.

Esa rebelión inició el 9 y terminó el 19 de febrero de 1913, y se conoce como la Decena Trágica, y fueron los cadetes del Colegio Militar quienes lo resguardaron del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional. Por eso, dijo López Obrador, este día pasamos lista de honor a esos heroicos cadetes.

“¡Qué viva la lealtad del Ejército al Gobierno civil y a las instituciones democráticas!”, finalizó AMLO después de tomar lista a quienes murieron por la Patria.

Los presidentes de las Cámaras alta y baja, Marti Batres Guadarrama, y Porfirio Muñoz Ledo, respectivamente, presentes durante la ceremonia.

Los presidentes de las Cámaras alta y baja, Marti Batres Guadarrama, y Porfirio Muñoz Ledo, respectivamente, presentes durante la ceremonia.

Andrés Manuel López Obrador, rindiendo honores al lábaro patrio.

Sedena respalda al Presidente AMLO

El General Cresencio Sandoval González recordó que hace 106 años el Alcázar de Chapultepec fue testigo del acto de lealtad de los cadetes del Colegio Militar al Gobierno civil.

Los jóvenes cadetes, conscientes de la confianza que el Presidente Madero les depositaba, lo escoltaron durante todo el recorrido y llegara a salvo a Palacio Nacional, y fue un acontecimiento que atesora la memoria de quienes sirven al país desde las Fuerzas Armadas, expuso en su discurso.

También, dijo, muestra el deber del instituto armado con las instituciones democráticas y se evidencia que sus fuerzas armadas se fincan en el honor y patriotismo, “porque se muestra su vocación de servicio al pueblo de México”.

Para todo militar, la lealtad es cumplir aun a costa de su propia vida por el bien de la Nación, planteó.

Porque con lealtad, las fuerzas armadas realizan labores de seguridad, pero también sociales y llevan apoyo a las zonas más marginadas del país, agregó el General Secretario.

Y por ello se han ganado la confianza de la sociedad. “Lo hacemos donde se necesita y cuando se necesita”, afirmó el General Sandoval González

Todos le reiteramos nuestra lealtad, respeto y subordinación, dijo el General al Presidente. “Marchamos con usted para que México prevalezca con respetabilidad y prestigio ante el mundo”.

“Caminamos al lado de las y los mexicanos que trabajan con determinación y honestidad por el bien de sus familias.

Caminamos con los jóvenes que, con la energía que los distingue, miran el futuro con esperanza.

Caminamos con ejidatarios, comuneros, pueblos y comunidades indígenas en la defensa de sus derechos.

Desde hace décadas trabajamos para contribuir a la tranquilidad de los ciudadanos, de sus familias y de sus comunidades”, expuso el titular de la Sedena.

El General Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Cadetes del Honorable Colegio Militar, mostrando su lealtad con las instituciones.

Cadetes del Honorable Colegio Militar, mostrando su lealtad con las instituciones.

“La lealtad nunca está prueba”

Hoy, señor Presidente, agradecemos la confianza que nos otorga para ser partícipes del fundamental proyecto de la Guardia Nacional, en el que reconocemos genuino interés de atender la demanda de paz y seguridad que hace la sociedad, añadió el General.

“Y por ello nos comprometemos a que cada joven que desee seguir el camino del servicio a la patria a través de la seguridad pública en la Guardia Nacional reciba formación policial de excelencia, forjada en los más altos valores cívicos y militares; deberá ser ejemplo de compromiso con México, por lo que su actuar estará enmarcado en la Ley y en el respeto a los derechos humanos; asimismo, la lealtad, la ética, el honor y el espíritu de servicio a la ciudadanía para portar con dignidad el uniforme que le confíe el pueblo de México.

“En la implementación de la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y en cualquier proyecto o acción que su gobierno emprenda por el bien de México y que requiera el aporte de la institución militar, ahí estarán las Fuerzas Armadas al lado de usted y del pueblo”, afirmó Sandoval González.

En la implementación de la estrategia de seguridad y paz, y en cualquier decisión que emprenda, “ahí estarán las fuerzas armadas al lado de usted y del pueblo”, afirmó.

El General destacó que estamos ante una renovación sin precedente de la vida pública y si algo ha quedado claro es que todos los pueblos rechazan la mentira y la impunidad.

Para nosotros implica contribuir al logro de esos propósitos y así lo haremos. Implica también, dijo, impulsar la transparencia y el diálogo con los civiles.

“Al pueblo le servimos y a él nos debemos”, dijo.

“La lealtad nunca está prueba ni tiene mediaciones. No se improvisa ni es eventual. Se es o no se es leal”, expuso.

“La lealtad es inquebrantable con el Presidente de la República porque el pueblo lo eligió para dar rumbo al proyecto nacional”, afirmó.

Sabemos que la paz y la seguridad son condiciones indispensables para el progreso y consolidación del Estado de derecho, por eso somos las fuerzas armadas que abrazan la paz, la unidad y la cooperación.

Como lo hemos hecho siempre los marinos, soldados y pilotos seguiremos velando por el bienestar de nuestro pueblo, siempre respetando los derechos humanos, añadió.

Por ello reconocemos la sensibilidad del Presidente para gobernar con el pueblo desde la diversidad de México y que trabaja para gobernar a todos los mexicanos, enfocado principalmente en los más vulnerables.

Las fuerzas armadas refrendamos nuestro compromiso de seguir siendo leales a nuestro Presidente y al pueblo. “Seguiremos siendo siempre leales”, concluyó el titular de la Sedena.

También te puede interesar: Se “roba” AMLO a exdiputada de Jalisco

El pueblo se cansa de tanta pinche transa: AMLO

AMLO ofrece protección a quien de información del caso Ayotzinapa

AMLO habla con el Ejército y Marina sobre la Guardia Nacional

Más noticias para leer

México

Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Tepatitlán, Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las instituciones...

Playa del Carmen

Mantiene coordinación la policía municipal de Playa del carmen con las Fuerzas Armadas, en seguimiento a las políticas de seguridad del presidente de la...

Anuncios