Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Renuncia la encargada de Estancias Infantiles; es la primera en el Gobierno de AMLO

Renuncia la encargada de Estancias Infantiles; es la primera en el Gobierno de AMLO

Clara Torres, encargada de Estancias Infantiles en la administración de Andrés Manuel López Obrador, renunció a su puesto por el recorte presupuestal que le hicieron al programa.

La excandidata presidencial por el Partido del Trabajo (PT), Cecilia Soto, confirmo la renuncia de la encargada de estancias infantiles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que el dinero que se destinaba a las estancias infantiles ahora se entregará de manera directa a los padres, debido a que se encontraron irregularidades en el programa.

El 6 de Febrero el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, indicó que los 2 mil millones de pesos que eran destinados a las estancias infantiles serán distribuidos a los padres de familia para darle flexibilidad al programa.

Según el periodista Julio Hernández López, la exfuncionaria consideró que era una ofensa el recorte presupuestal, debido a que iba en contra de los niños de México.

“Me pienso dedicar a buscar esquemas para que no cierren las guarderías, que no perdamos ese capital social y eso lo tendría que hacer fuera de gobierno”, afirmó la exdiputada panista.

Te puede interesar: ¿Quién era Reynaldo López?; el locutor que fue asesinado  

La exfuncionaria afirma que no debieron quitarle presupuesto

Clara Torres dijo que no tiene problemas con Andrés Manuel López Obrador

Clara Torres dijo que no tiene problemas con el presidente Andrés Manuel López Obrador

Asimismo, dijo que no tiene problemas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero consideró que los niños deben tener alto contenido de empresarios, políticos, religiosos y medios de comunicación.

“Debemos hacer una cruzada nacional todos los actores de la sociedad para buscar estrategias y poder evitar que se vaya a perder el capital social de 9 mil 500 guarderías”, indicó.

La exfuncionaria dijo que el gobierno está resolviendo problemas, pero recalcó que los niños son un problema más sensible, “creo que está componiendo muchos problemas que teníamos de corrupción, sin embargo los niños no son un problema como el huachicol o el aeropuerto, es un problema mucho más sensible y mucho más transparente

“Le afirmaron que había una red de corrupción y un partido detrás de esto. La verdad es que no es una red de corrupción”, afirmó la exfuncionaria ante los recortes presupuestales del programa.

(Con información de Aristegui Noticias)

 

 

Más noticias para leer

José María Morelos

Renuncia funcionario de JMM acusado de acoso sexual. Tras la denuncia pública hecha por medio del colectivo feminista Xtabay Quintana Roo, donde se le...

Chetumal

Chetumal y Cancún quedaron excluidos de los apoyos que, en teoría se debería entregar a madres trabajadoras que antes eran para que pudieran pagar...

México

“Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, pero seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado. Lo cierto es...

Cancún

Isaac Janix asegura que renunció por inconformidad con la represión.- El hasta hoy Secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, Isaac Janix Alanis habló...

Anuncios