Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Rescate en cárcel municipal deja un muerto y cuatro heridos

Rescate en cárcel municipal deja un muerto y cuatro heridos.
Rescate en cárcel municipal deja un muerto y cuatro heridos.

Rescate en cárcel municipal deja un muerto y cuatro heridos. La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, dio inicio a las investigaciones por el delito de homicidio, en agravio de un hombre y lesiones en contra de cuatro personas, en el municipio de Ocosingo.

En el poblado Nueva Palestina, lugar donde ocurrieron los hechos y resultaron lesionados Mariano “N”, Pedro “N”, Abelardo “N” y Rogelio “N”, ya se encuentran agentes del Ministerio Público en coordinación con la Policía Especializada, para realizar las diligencias correspondientes para esclarecer este suceso.

Luego de la noticia criminal, la Fiscalía de Justicia Indígena dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones, por hechos ocurridos en el Poblado Nueva Palestina, perteneciente al municipio de Ocosingo.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Rescate en cárcel municipal deja un muerto y cuatro heridos; inicia Fiscalía de Chiapas la investigación por homicidio y lesiones en Nueva Palestina.

Rescate en cárcel municipal deja un muerto y cuatro heridos; inicia Fiscalía de Chiapas la investigación por homicidio y lesiones en Nueva Palestina.

Fuentes oficiales indicaron que los hechos violentos ocurrieron cuando un grupo de pobladores pretendió rescatar a una persona recluida en la cárcel ejidal, acusada de robo.

El grupo originario de Nueva Palestina irrumpió y se enfrentó a los representantes de la autoridad ejidal provocando la muerte de una persona

Los hechos comenzaron cuando un grupo de 30 personas, encabezado por el activista Bersaín Velasco García, intentaba rescatar a seis personas retenidas acusadas de robo por un monto de 70 mil pesos.

Durante el enfrentamiento, algunas personas sacaron armas de fuego; las autoridades estatales señalan que se buscaba el diálogo con los inconformes, pero que el grupo que intentó rescatar a los retenidos llegó con palos y machetes.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

México

Habitantes de una comunidad quemaron vivos a dos hombres detenidos por presunto homicidio, en una comunidad enclavada en la Selva Lacandona de Chiapas. La...

México

Entregan ataúd con basura, no a un bebé muerto en Chiapas – Un padre de familia arribó al Hospital General de Palenque, en Chiapas,...

México

Asaltan camioneta de valores y se llevan botín de 17 mdp. Los presuntos responsables pertenecen al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo. Una...

Anuncios