Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Revela AMLO: “ayer, 70 ejecuciones en México”

Durante la acostumbrada conferencia de prensa matutina del día de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a pregunta expresa de un reportero en referencia al número de ejecutados el día de ayer, quien decía que fueron 50, AMLO lo corrigió y reveló que la cifra que él tenía ascendía a 70 muertos.

De esta cruda manera López Obrador reconoció que el tema de la inseguridad y violencia en el país es grave y delicado. “Se desatendió el tema de la inseguridad, eso es algo que nos preocupa mucho y que ya estamos resolviendo”, señaló el mandatario.

 

Guanajuato, violencia es por robo de combustibles

En el caso de Guanajuato, mencionó el Jefe del Ejecutivo, la violencia está vinculada con el robo de combustibles.

Por lo tanto, anunció que en breve dará a conocer un plan para combatir a los huachicoleros.

Por segundo día consecutivo, criticó que se no cuente con un sistema de información confiable que permita conocer el número diario de homicidios en el país.

“Es lamentable cómo un tema tan delicado, tan grave como es el problema de inseguridad y violencia no tiene seguimiento diario”, dijo.

 

Recuento de AMLO señala: 24 muertos en Guanajuato

López Obrador reiteró que su equipo ya prepara un sistema para que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Seguridad, cuente con información diaria de la incidencia delictiva.

En Guanajuato, se reportaron 24 homicidios en ocho municipios, al parecer vinculados a la disputa por el robo de combustible entre grupos criminales.

De acuerdo con reportes de las policías municipales, en Valle de Santiago fueron asesinadas siete personas, seis de ellas en un enfrentamiento en la comunidad La Magdalena.

En la refriega otros tres sujetos resultaron heridos.

En Salvatierra y Pénjamo fueron ejecutadas cuatro personas en cada localidad, mientras en Salamanca, tres; dos en Irapuato, Apaseo El Alto.

Otros crímenes acontecieron en León y San Diego de la Unión.

 

Enfrentamiento en Puebla

En tanto, en Puebla, una balacera entre dos grupos criminales en el kilómetro 224+200 de la autopista Puebla-Orizaba, en el municipio de Esperanza, en los límites con Veracruz, terminó con la ejecución de seis personas.

Uno de los bandos intentaba asaltar un tractocamión cuando la célula de un cártel rival les cerró el paso a los vehículos y eso desató el enfrentamiento que se escuchó en una zona urbana colindante con la pista.

Los responsables del asesinato múltiple dejaron pancartas en las que atribuyeron la autoría de los hechos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Otros tres sujetos fueron ejecutados en distintos municipios poblanos.

Ejecuciones similares se registraron en Baja California (5), Nuevo León (3), Jalisco (3), San Luis Potosí (2), Nayarit (2), Veracruz (2), Guerrero (2), Chihuahua (1) y Zacatecas (1).

También te puede interesar: Guanajuato estado mártir, ejecutan a 20 en 12 horas

Costo de la violencia con Peña, equivale a 16 NAIM

Legalizar amapola, una salida a la violencia: Sedena

Más noticias para leer

México

Cinco cadáveres de hombres presumiblemente ejecutados, fueron localizados este jueves en las inmediaciones de un paraje del municipio de Arteaga en el estado de...

Cancún

Dos personas fueron privadas de la vida en un domicilio de la colonia irregular Avante de la ciudad de Cancún, sujetos armados  llegaron al...

México

Una oleada de extrema violencia se desató hoy en el puerto de Acapulco, donde grupos de transportistas bloquearon varias avenidas y quemaron por lo...

México

Tres cuerpos carbonizados, fueron abandonados por sujetos desconocidos en el interior de un vehículo al que se le prendió fuego en un barrio del...

Anuncios