Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Ricardo Anaya recibió más de 6 millones de pesos de Odebrecht

Ricardo Anaya recibió más de 6 millones de pesos de Odebrecht

Ricardo Anaya recibió más de 6 millones de pesos de Odebrecht.-  En una denuncia ante la Fiscalía General de la República, el ex director de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya Austin, dijo que en el 2014 le entregó más de seis millones de pesos al entonces diputado Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional, para apoyarlo en sus aspiraciones para ser gobernador de Querétaro.

Lozoya indicó que el dinero eran sobornos de la firma brasileña Odebrecht, sin embargo, aseguró que él entregó el dinero por órdenes del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

En la declaración de Lozoya, afirmó que su jefe de escoltas entregó el dinero a un enlace de Anaya en la Cámara de Diputados.

“Por separado, Luis Videgaray Caso me instruyó recibir a Ricardo Anaya Cortés en las oficinas de Pemex, y a Ernesto Cordero Arroyo, con quien desayuné en el Four Seasons. En específico Luis Videgaray Caso me instruyó entregarle 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya Cortés, quien había estado insistiendo en reunirse conmigo. En dicha reunión, él me comentó de sus aspiraciones a ser gobernador de Querétaro, y que odiaba a su contrincante, el senador Francisco Domínguez por corrupto, pero que él había negociado con Luis Videgaray Caso que se le apoyara para llegar a dicha gubernatura”.

Cabe mencionar que Lozoya había declarado que hubo una serie de sobornos que fueron utilizados para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, en el que le entregaron dinero a asesores electorales extranjeros, quienes colaboran en la campaña de 2012.

Asimismo, dijo que Peña Nieto y Videgaray le ordenaron entregar sobornos a un diputado y cinco senadores para la compra de votos para las reformas estructurales de 2013 y 2014.

Te puede interesar: “Se lava las manos” gobernador de Querétaro ante vídeo sobornos

 

Te puede interesar

Noticias Recientes

Tecnología

Estados Unidos. – Si te llegó un mensaje de Chrome para liberar la entrega de un paquete en la aduana, cuidado ignóralo, esa es...

Cancún

Recala ahogado en Playa de del Niño en Cancún, el cuerpo sin vida de una persona en indumentaria de playa, fue devuelto por el...

Internacional

Los residentes de dos edificios de departamentos del oeste de Alemania quedaron en cuarentena luego de que una mujer se le diagnosticó la variante...

Yucatán

Una joven de 18 años reportada como desaparecida en la ciudad de Mérida fue hallada por autoridades de la Policía Estatal de Investigación (PEI)....

© Grupo Turquesa 2021