Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se convierte ‘Elida’ en huracán; pronostican lluvias en 7 estados

Se convierte ‘Elida’ en huracán; pronostican lluvias en 7 estados
Se convierte ‘Elida’ en huracán; pronostican lluvias en 7 estados

Se convierte ‘Elida’ en huracán; pronostican lluvias en 7 estados. La tormenta tropical ‘Elida’ se intensificó a huracán categoría 1, al sur de la Península de Baja California y aunque se está alejando de México, se pronostica lluvias en algunas zonas de México, esto lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mediante su cuenta Twitter.

El organismo, informó a través de un comunicado, que el huracán se ubica a 90 kilómetros al norte de Isla Socorro, en Colima, y a 380 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Sin embargo, ‘Elida’ genera vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas de 150 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.

Te puede interesar: (VIDEO) Le roban 10 mil dólares y además lo matan

Lo importante es que el huracán se aleja de costas mexicanas; el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que generará lluvias fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, así como fuertes rachas de viento y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Baja California Sur y Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población extremar precauciones en especial en la zona de puertos, por el fuerte oleaje.

Se espera que el huracán Elida se degrade a tormenta tropical entre el 12 y 13 de agosto, para el siguiente día podría convertirse en depresión tropical.

Más noticias para leer

México

Debido a los efectos destructivos del huracán “Otis” en Guerrero, gran parte de la red de sensores sísmicos de Red SkyAlert se encuentran desactivados...

Cancún

A través de un aviso meteorológico emitido a través de la red social Twiter a las 17:39 horas (siete 39 de la noche), la...

Cancún

A través de un aviso emitido en su perfil de la red social Facebook, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) de Quintana Roo,...

México

Tras intensificar la fuerza de sus vientos frente a costas de Jalisco, “Pamela” se convirtió en huracán categoría 1, informó la Comisión Nacional del...

Anuncios