Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Segob atiende a grupo inconforme con la CNDH

Segob atiende a grupo inconforme con la CNDH

Segob atiende a grupo inconforme con la CNDH.- El grupo inconforme con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acudió a una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El grupo conformado por familiares de víctimas de violencia e integrantes de colectivos feministas que tiene tomada una sede de la CNDH en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fue trasladado hacia la Segob a bordo de dos vehículos de la Fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México.

Segob atiende a grupo inconforme con la CNDH

Segob atiende a grupo inconforme con la CNDH

Según Excélsior las mujeres fueron recibidas por María Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y Paulina Téllez Martínez, encargada de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia y poco después se incorporó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El motivo de la reunión es que la Segob escuche sus demandas para poder canalizarlas en las áreas responsables para lograr darles una solución.


Sin embargo, al parecer el grupo no negociará la entrega de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya que consideran que no han hecho justicia en sus casos, los cuales son inaceptables debido a que algunas de ellas son familiares de víctimas de violación.

Cabe mencionar que las oficinas de la CNDH las cuales fueron tomadas por el grupo fueron llamadas de forma simbólica como Casa se Refugio #NiUnaMenos.

Te puede interesar: Claman campesinos de JMM por empleos temporales

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

México

Por lo que consideraron una obstaculización a las encomiendas de su trabajo, la totalidad de los miembros del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de...

Entretenimiento

Luego de presuntamente comprobarse que tanto Octavio Ocaña como las personas que lo acompañan el día de su muerte sufrieron graves violaciones a sus...

Anuncios