El Secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, indicó en la cuarta conferencia sobre la tragedia ocurrida en Hidalgo que la cifra de muertos aumento a 85 personas, asimismo, indicó que 58 personas continúan internadas en los hospitales.
“Se han sumado seis muertos más. Nos da una cifra de 85 fallecidos con atención medica”, indicó.
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, aseguró que la tragedia enseñó a la ciudanía a ser más consientes, asimismo, recalcó el apoyo que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio desde que se registraron los hechos.
“Actuamos siempre en estricto apego a la ley, cada orden de Gobierno lo hizo. […] El Gobierno de Hidalgo echó mano de todos los recursos disponibles y recibimos el apoyo de los estados vecinos, como el Estado de México y la capital del país. Ayudaremos con todos los gastos médicos, funerarios, féretros, traslados. Ayudaremos en las investigaciones”, indicó en gobernador de Hidalgo junto al presidente López Obrador.
López Obrador de comprometió con los familiares de las victimas
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su pésame a los familiares de las víctimas, “Nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas. Pésame permanente. No vamos a olvidar esta tremenda tragedia y como compromiso, el apoyar a los familiares de las víctimas en todo lo que necesiten; la atención a los enfermos; seguir luchando para salvarlos y continuar con la investigación para fincar responsabilidades”, afirmó.
El presidente indicó que ayudará a todas las familias de las víctimas, “Estamos obligados a hacerlo, independientemente del proceso legal, por razones humanitarias los dos gobiernos. Esto no está a discusión, todo el apoyo”
Afirmó que el gobierno verificará que no existan más tomas clandestinas, “Vamos a lograr esto con el apoyo de los ciudadanos para ir aislando a los que han hecho de esto una actividad riesgosa, inhumana, un lucro. Estamos hablando de un robo a la Nación de alrededor de 65 mil millones de pesos al año”.