Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¿Será éste el último “Peñazo”? Entrega Águila Azteca a Kushner

TRA04. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 30/11/2018.- Fotografía cedida por la Presidencia mexicana que muestra a los presidentes de México, Enrique Peña Nieto (d), mientras coloca la distinción de la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner (i), yerno del presidente Donald Trump, acompañado por su esposa, Ivanka Trump (d), hoy, viernes 30 de noviembre de 2018, en Buenos Aires (Argentina). Peña Nieto condecoró hoy con la Orden Mexicana del Águila Azteca a Kushner, quien asistió a ese acto al margen de la cumbre del G20. La distinción a Kushner se debe, según la cancillería mexicana, a sus "significativas contribuciones" durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cuya nueva versión, conocida como T-MEC, se firmará hoy en Buenos Aires. EFE/Cortesía Presidencia de México/SOLO USO EDITORIAL

Ciudad de México.– Ya no sabemos si apostar sea bueno, o no, a que sí ¿será éste el último “Peñazo”?, pese a que está a unas horas de ceder la Presidencia de la República “los osos”, “metidas de pata” y “regadas” no cesan; el presidente Enrique Peña Nieto entregó el Águila Azteca a Jared Kushner.

Nuestro mandatario Enrique Peña Nieto entregó esta mañana, en su último día como Jefe de Estado, el máximo reconocimiento del Gobierno de la República, la Orden Mexicana del Águila Azteca, al yerno del mandatario estadounidense Donald Trump, Jared Kushner; haciendo a un lado la dignidad y “una raya más al tigre” de la humillación ante Trump, pues quizá nadie la note.

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y Donald Trump, de EU, durante la ceremonia de imposición de la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner (2i), acompañado por su esposa, Ivanka.

Premio es decisión de Luis Videgaray

La polémica decisión no es bien vista por los mexicanos. Donald Trump nos ha llamado “violadores” y “asesinos”, y ha ejercido una presión inédita con un discurso cargado de odio contra su vecino del sur.

La decisión de premiar a Kushner es de Luis Videgaray Caso, el Canciller mexicano que también trajo a México a Trump durante la campaña presidencial de Estados Unidos.

Las decisiones de Videgaray y de Peña Nieto han generado durante seis años el rechazo de los mexicanos. De hecho, Peña se retira como el Presidente con los peores niveles de aceptación de la historia.

La distinción a Kushner se debe, según la Cancillería mexicana, a sus “significativas contribuciones” durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cuya nueva versión, conocida como T-MEC, se firmó hoy en Buenos Aires, Argentina.

 

Cumbre del G20, marco perfecto para “el oso”

En el marco de la cumbre del G20, Peña Nieto colocó la insignia en la solapa del traje de Kushner y le entregó la medalla y un diploma, mientras Trump presenciaba el acto en primera fila, sin hacer declaraciones; el evento idóneo para hacer “el oso”.

Kushner se mostró “honrado por el reconocimiento” y elogió el trabajo de Peña Nieto, que mañana cederá la presidencia mexicana a Andrés Manuel López Obrador.

“Usted siempre ha puesto primero los intereses de los mexicanos, incluso cuando eso no era popular”, afirmó Kushner.

 

“Momento histórico para nuestros países”

El yerno de Trump también alabó al Presidente estadounidense, de quien dijo que tiene un “genuino respeto por México y el pueblo mexicano”.

“Creo que estamos en un momento histórico en la relación entre nuestros dos países”, opinó Kushner.

La Orden Mexicana del Águila Azteca es la más alta distinción que se les otorga a los extranjeros en México por servicios prestados al país latinoamericano. La han recibido Fidel Castro, Gabriel García Márquez, Felipe VI de España y Dwight D. Eisenhower, entre otros.

También te puede interesar: Tardía recomendación a Peña Nieto sobre Derechos Humanos

Ignora Trudeau a Peña; la última y nos vamos

¡Adiós Peña Nieto! Te presentamos los mejores memes de su despedida

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que en mayo pasado se determinó sancionar con la inhabilitación por 10 años, para ocupar empleos,...

México

Ciudad de México.- A través de las cuentas de redes sociales de su hija Paulina, el expresidente Enrique Peña Nieto, reapareció celebrando el Año...

Internacional

Continúa sin aceptar la derrota el presidente de Estados Unidos Donald Trump, hoy arremetió diciendo que las elecciones en EU fueron “tercermundistas”. Trump, volvió...

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha negado a firmar este martes la ley de alivio económico por 900 millones de dólares....

Anuncios